Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza Va Por México alista denuncias contra los titulares de la Segob y la GN

La coalición opositora Va por México cuestionó el presunto uso de una aeronave oficial como vehículo particular y en favor de la revocación y de Morena.
lun 04 abril 2022 10:57 PM
adán-augusto
El secretario de Gobernación es uno de los presidenciables de Morena.

El bloque opositor Va Por México alista denuncias en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de la Guardia Nacional, el comandante Luis Rodríguez Bucio, por el probable uso de recursos públicos para realizar promoción de la revocación de mandato.

Ambos funcionarios acudieron el fin de semana a Coahuila y a Sonora, en donde participaron en eventos públicos supuestamente sobre la reforma eléctrica, pero en los que se promocionó el proceso de revocación del 10 de abril.

Publicidad

En esos eventos estuvieron otros servidores públicos, como el gobernador de Sonora, Arturo Durazo.

Pero según fotografías que fueron difundidas en redes sociales tras su participación, los funcionarios se habrían trasladado en una aeronave de la Guardia Nacional, es decir, se movilizaron a actos partidistas con uso de recursos públicos.

https://twitter.com/acostanaranjo/status/1510616044083240960?s=20&t=kIDD8W4Luqt71FR62mFiLw

Los eventos fueron organizados por Morena, cuyo líder, Mario Delgado, viajó en la aeronave, lo que también sería irregular. Por esos hechos el Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Bitácora de vuelos de aeronave de la GN en que se movilizó a funcionarios para evento de Morena.

Acompañado por los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió: “el PAN presentó una queja ante el INE y lo que hemos platicado los dirigentes es que en breve presentaremos todas las denuncias correspondientes por este lamentable hecho”.

Publicidad

Los tres cuestionaron no sólo la probable irregularidad de haber destinado recursos públicos sino que, siendo secretario de Gobernación, Adán Augusto López no contribuye a generar condiciones de gobernabilidad.

Es “absolutamente reprobable la actitud del secretario de Gobernación, está rompiendo el orden constitucional y desviando recursos públicos al usar el avión de la Guardia Nacional para hacer proselitismo”, señalaron.

 Aeronave de la Guardia Nacional, presuntamente usada para traslado a evento de Morena (Tomada de Twitter)

Publicidad

Pero además, dijo el panista, “se cae en pedazos la narrativa de la austeridad. Por un lado se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda en vuelo comercial, pero por otro vemos al segundo a bordo, el de Segob y a sus cercanos, en los aviones oficiales del gobierno”.

Zambrano planteó que Morena ya ha hecho regresar el régimen de partido de Estado y lo grave es “la incursión de las fuerzas armadas en política partidizando su participación con la presencia del comandante en situación de retiro militar, y está ahí claramente con traje de militar y esto significa un paso muy peligroso en la militarización creciente”.

El priista Moreno Cárdenas acusó que los servidores públicos no pueden estar “de porristas de Morena para su pretendida revocación”, por lo que serán denunciados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad