Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Córdova invita a ciudadanos a seguir los resultados de revocación en tiempo real

El INE refrendó que pese a negativa de recursos e impugnaciones al por mayor para bloquear el proceso, todo está listo.
dom 03 abril 2022 03:50 PM
lorenzo-córdova
Miles de ciudadanos ya fueron capacitados para atender la revocación, dijo Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que están dadas las condiciones para brindar confianza en el proceso de revocación de mandato del 10 de abril, cuya evolución de resultados podrá seguirse en tiempo real y vía virtual.

Desde el cierre de las casillas y conforme los paquetes electorales sean trasladados y recibidos en los 300 consejos distritales del INE “iniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible para la ciudadanía a través de un sistema que se irá actualizando en tiempo real”, expuso.

Publicidad

Esto permitirá dar “absoluta transparencia al ejercicio”, garantizó.

El INE ofrecerá la misma noche del 10 de abril resultados preliminares y el lunes 11 resultados definitivos.

Los resultados preliminares se podrán tener porque el domingo 10 operará un ejercicio estadístico de conteo rápido, que con una muestra de 1,800 casillas del total de 57,517 que se instalarán, “nos permitirá contar con una estimación muy confiable de la participación y el resultado electoral en la misma noche de la jornada electoral”, dijo Córdova.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1510646820677963781?s=20&t=1IOk2zxahkMbCQp8BtwXbg

En tanto, los resultados oficiales se comenzarán a integrar el domingo resultado del cómputo en cada uno de los 300 consejos distritales, mismos que serán los que se ingresen al sistema y que podrá consultarse en tiempo real.

“Esto permitirá dar absoluta transparencia al ejercicio y permitirá al día siguiente del proceso tener los resultados definitivos”, explicó Córdova en su videomensaje, en Twitter.

Publicidad

Por eso sostuvo: “todo está listo para que se realice el proceso de revocación de mandato el 10 de abril en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza”.

Para llegar a lo anterior, el INE comenzó a preparar el ejercicio –recordó- desde hace nueve meses. Además hoy más de 287,000 ciudadanas y ciudadanos están designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en las 57,517 casillas que se instalarán.

El INE ha aprobado más de 2,400 solicitudes de personas que fungirán como observadores electorales y están acreditados a 52 visitantes extranjeros provenientes de 18 países, que están interesados en observar este inédito ejercicio.

Así están puestas todas las condiciones de certeza “a pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer la realización de este ejercicio al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado y además violando de manera reiterada las reglas establecidas en la Constitución”, dijo Córdova.

“Es decir a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE la revocación de mandato va y va muy bien”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad