Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID: México se mantiene en color verde

La Secretaría de Salud apuntó que del 4 al 17 de abril, las 32 entidades del país se mantienen en semáforo epidemiológico color verde.
vie 01 abril 2022 06:32 PM
Semáforo COVID en México (mapa epidemiológico)
De acuerdo con la SSa, en semáforo epidemiológico color verde, el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

La secretaría de Salud dio a conocer cuál será el semáforo epidemiológico para todo México que aplicará del 4 al 17 de abril de 2022. En esta ocasión destaca que el mapa COVID de todo el país se mantiene en color verde.

Publicidad

Semáforo COVID en CDMX y Edomex

Ambas entidades se encuentran y permanecerán en semáforo epidemiológico color verde hasta el 17 de abril. De acuerdo con la SSa, esto quiere decir que no hay restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Vale la pena señalar que este 1 de abril, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que desde el mes de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o ventilados será opcional , sin embargo se recomienda su uso en sitios cerrados y en personas de la tercera edad.

Estados en semáforo verde

A partir del próximo lunes, todo el país estará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19. Es decir que del 4 al 17 de abril ninguna entidad federativa estará en amarillo, naranja ni rojo.

Publicidad

La SSa apunta que hasta el día de hoy se han aplicado 192 milones 718,525 dosis de vacunas anticovid a 85 millones 612,658 personas, de las cuales 79 millones 779,059 ya cuentan con un esquema de vacunación completo.

La ocupación hospitalaria en el país está 97% por debajo del punto máximo alcanzado en 2021. Las camas generales y con ventilador se encuentran al 6 y 4% de su capacidad, respectivamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad