Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿México es un país seguro? Se reportan 28 asesinatos en menos de 48 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en su conferencia matutina del 29 de marzo que los eventos de violencia ocurren en pocas regiones del país.
jue 31 marzo 2022 05:29 PM
(Miembros del ejército resguardan una escena del crimen)
Los asesinatos en México ocurrieron en escalada en la última semana de marzo de 2022.

Al menos 28 personas han sido asesinadas en menos de 48 horas en distintos hechos de violencia en cinco estados.

"México es un país con tranquilidad, con paz, que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y que tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 29 de marzo.

Publicidad

A estas declaraciones antecedió la masacre de Zinapécuaro, Michoacán, donde el pasado domingo fueron asesinadas 20 personas que estaban en un palenque.

Entre el miércoles 30 y el jueves 31, al menos 28 personas fueron ejecutadas en distintos hechos de violencia. Este es un recuento de lo ocurrido.

Chilapa: los hallazgos

La mañana de este jueves, seis cabezas humanas fueron localizadas sobre el toldo de un vehículo en el municipio de Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), dentro del vehículo había ocho bolsas que supuestamente contenían más restos humanos, así como una lona en la que se advierte que en esa zona no se permitirá la venta de drogas ni secuestros.

"Los hechos registrados la mañana de este jueves, aproximadamente a las 6:45 horas se reportaron restos humanos en bolsas de plástico negras y transparentes, en el interior de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas HCX7649, sobre el boulevard Eucaria Apreza, colonia La Villa, trasladándose a la zona la Policía Investigadora Ministerial para la realizar las diligencias", detalló la fiscalía en un comunicado.

Hasta este momento, ningún resto ha sido identificado, por lo que siguen resguardados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Publicidad

Villagrán: el asesinato del exmunícipe

La noche del miércoles, autoridades locales confirmaron el asesinato de Salvador Acosta Guerrero, quien fue alcalde de Villagrán, Guanajuato, entre 2000 y 2003.

De acuerdo con información de medios nacionales, Acosta Guerrero fue asesinado en el cuarto de una pensión de camiones de transporte público de la que era propietario.

El homicidio se habría cometido durante la madrugada miércoles, y hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, así como el paradero del o los presuntos responsables.

Tlaxcala: calcinan a tres

Lo que la madrugada del miércoles se reportó como un incendió en un domicilio de Zacatelco, Tlaxcala, ahora se investiga como homicidio en agravio de tres personas.

Las víctimas son un padre y sus dos hijos de 18 y 25 años, quienes fueron asesinados por presuntos sicarios que irrumpieron en su domicilio.

Los primeros reportes indican que los presuntos responsables irrumpieron en el inmueble y dispararon en contra de dos de las víctimas. Posteriormente, prendieron fuego al lugar y esta fue la causa de muerte de la tercera víctima.

Uno de los cuerpos presentaba impactos de bala en el cuello y graves quemaduras; otro tenía disparos en el cráneo; y el tercero no mostraban heridas de arma de fuego, solo quemaduras que le causaron la muerte.

Publicidad

Hidalgo: hallan cinco cuerpos

En un tramo carretero del municipio de Huichapan, en Hidalgo, fueron hallados cinco cuerpos con signos de tortura.

Las autoridades locales informaron sobre el hallazgo a las 12:30 horas del miércoles. Se cree que las víctimas fueron ejecutadas en el mismo punto de su localización.

Michoacán: cuatro ejecutados

La madrugada del miércoles, cuatro hombres fueron asesinados al interior de un negocio ubicado en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Según los reportes preliminares, las víctimas son Miguel Ángel 'G', de 49 años; Julio 'O', de 52; y José Rodrigo 'M', de 54 años, quienes murieron en el lugar. Mientras que Jorge 'H', de 43 años, perdió la vida mientras era atendido en un hospital.

Las autoridades localizaron abandonado el vehículo que supuestamente fue utilizado por los responsables del crimen.

Zacatecas: nueve víctimas

Dos jóvenes fueron acribillados la noche del miércoles cuando viajaban en una motoneta sobre el Libramiento Tránsito Pesado, en la colonia Ojo de Agua, del municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Estos hechos se suman a otros siete asesinatos en distintos hechos violentos registrados a lo largo del miércoles en los tres principales municipios de la entidad: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad