Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Morena dice que no sabe quién pagó propaganda de revocación; es cinismo”: PAN

Marko Cortés aseguró “que son millones los que se gastaron en estos espectaculares” para promover la revocación de mandato.
jue 31 marzo 2022 05:57 PM
marko-cortés-mendoza
Marko Cortés aseguró que los integrantes de Morena cambiaron las reglas del juego cuando ya había empezado.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó de “cínicos” a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por decir que no saben quién puso los espectaculares que promocionan la revocación de mandato en ciudades del país.

“La ley prohíbe hacerle promoción a este ejercicio falso de revocación de mandato, mismo que hoy está tergiversado en ratificación de mandato”, dijo el presidente del partido blanquiazul.

Publicidad

“Resulta que presentamos una cantidad de denuncias en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los institutos electorales locales en todo el país, y resulta que Morena dice: ‘no, nosotros no sabemos quién los puso (los espectaculares) y menos quién los pagó’. Ah, seguro se pusieron solos y se pagaron solos”, expuso Cortés durante un evento en Culiacán, Sinaloa.

“Es parte del cinismo del gobierno de Morena, es parte del cinismo de este partido, es parte de su incongruencia”, añadió.

Marko Cortés aseguró “que son millones los que se gastaron en estos espectaculares. En algunas ciudades son hasta espectaculares luminosos. No sólo es de dónde salió el dinero, es el cinismo”.

“Se atrevieron a cambiar las reglas a la mitad del juego para decir que sí se puede hacer publicidad por parte de los funcionarios, cuando la constitución marca que en cualquier tipo de proceso no se pueden cambiar las reglas 90 días antes, menos durante el juego”, expresó.

Publicidad

El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la primera consulta de revocación de mandato, proceso promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta que se someterá a consulta y que aparecerá en las boletas es: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

En esta consulta podrán participar todos los mexicanos mayores de 18 años que cuenten con su credencial de elector vigente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad