Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya pide no votar en consulta de revocación de mandato: "Es un fraude cantado"

El excandidato presidencial dijo estar convencido de que lo mejor es no votar en la consulta que se llevará a cabo este 10 de abril y hacerle así "el vacío a López Obrador".
lun 28 marzo 2022 09:10 AM
ricardo anaya revocacion de mandato
La revocación de mandato “es un fraude cantado”, dice Anaya en su más reciente video publicado en redes sociales.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lanzó un llamado a no participar en la consulta de renovación de mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo este 10 de abril.

En su más reciente video semanal, publicado este lunes, Anaya aseguró que dicha consulta es un “fraude cantado”, por lo que mencionó que aunque respeta la opinión de quienes piensan que sí hay que ir a votar, insistió en que hay cinco razones por las que está convencido de que lo mejor es no votar.

Publicidad

“¿Votar o no votar el 10 de abril en la revocación de mandato? Esa es la pregunta”, dice Anaya en el video.

Anaya resaltó que dicha consulta es un fraude, porque “no es casual que no le dieran al INE los recursos necesarios; que hayan cambiado la pregunta para favorecer a López Obrador”, y hace apenas una semana también la ley, “para poder usar recursos públicos” y promover la consulta.

Además, mencionó, “ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales” para que voten a favor del presidente.

El segundo punto por el que el excandidato presidencial dijo que esta consulta es un fraude, es porque estas consultas son “un truco muy viejo”.

“Es una de las trampas favoritas de los autoritarios en los que se inspira la 4T”; Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia promovieron el mismo tipo de consulta, “misma trampa, mismas palabras”, apunta Anaya.

La tercera razón que Anaya dio en su video para no votar es porque “un fraude que, si alcanza una alta participación, puede convertirse en la antesala y en el argumento para que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO”.

Publicidad

La cuarta razón que el panista dio para no participar en la consulta, es porque dijo, “en las cuatro elecciones que ha perdido López Obrador, jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora”.

Finalmente, la quinta razón es porque dijo, “en el improbable caso de que aceptara una derrota, ¿sabes quién queda en su lugar? La persona que escojan los diputados de Morena. Así está la ley. Nada más imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar. Y para acabarla de amolar, toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces, salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”.

Estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril"
Ricardo Anaya.

Por lo que insistió, "una forma legítima de participación. Mostrar nuestro rechazo no acudiendo”.

En el video, Anaya recordó además que el precedente histórico de 1976, cuando “ante una elección presidencial que también era un fraude cantado”, la oposición decidió “hacerle el vacío” a otro López, a José López Portillo.

“Ningún otro candidato se registró. Se quedó solito en la boleta, como candidato único. Y a la larga, no haber avalado esa farsa fue lo mejor. Y esta vez no avalar la farsa de López también es lo mejor”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad