Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quirino Ordaz tiene la tarea de mejorar la relación México-España, dice Ebrard

Ordaz Coppel ha propuesto reactivar las relaciones México-España, el turismo y la cooperación económica.
dom 27 marzo 2022 01:02 PM
marcelo-ebrard-casaubón
Marcelo Ebrard habló de la llegada de Quirino a España durante el Foro de Doha.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo hoy que confía en que la llegada a España del nuevo embajador, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, dé un nuevo impulso a las relaciones entre México y España.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el Foro de Doha.

Publicidad

El exgobernador de Sinaloa fue propuesto como embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó a esa postulación, pues lo vio como una forma de fragmentar al tricolor.

Ordaz Coppel ha propuesto reactivar las relaciones México-España, el turismo, la cooperación económica, entre otras cosas.

El 8 de marzo, por mayoría de 73 votos a favor, con 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México ante España.

Ese día destacó la votación dividida de los integrantes del PRI, sin embargo, la mayoría del Senado votó a favor del nombramiento.

Publicidad

El 22 de marzo, Quirino se reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El exgobernador explicó que López Obrador le pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad