Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El futuro de México está en nuestras manos", dice Marko Cortés rumbo a 2024

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo ante consejeros del partido que no solo se trata de llegar al poder sino de evitar mayores retrocesos y hacer viable la democracia.
sáb 26 marzo 2022 03:19 PM
Marko Cortés
Marko Cortés, líder del PAN, señaló que la oposición a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que México vive uno de los peores momentos de su historia, por lo que Acción Nacional además de reconstruir su unidad interna, debe, en conjunto con la oposición, detener la destrucción del país y corregir su rumbo de cara al 2024 .

“Hoy el futuro de México y la viabilidad de la democracia está en nuestras manos y todos debemos entender la enorme responsabilidad que tenemos”, afirmó en la reunión virtual del Consejo Nacional celebrada este sábado.

Publicidad

Ante consejeros panistas del país, señaló que no solo se trata de llegar al poder o de tener la oportunidad de construir la Patria ordenada y generosa, sino que “se trata también de detener el retroceso, contener la destrucción y preparar en el 2024 el paso necesario para corregir el rumbo de México”.

El panista señaló que el partido construye “paso a paso” la victoria para el 2024, y para ello habrá que ganar las elecciones de junio próximo y las del 2023, pues a pesar de que la oposición es insultada y perseguida, dijo que "siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación".

Hoy, comentó el líder partidista, Acción Nacional es la oposición más echada para adelante, la más consistente, la más valiente, la más decidida y además la que está articulando al resto de la oposición y que, desde el poder, desde el gobierno, somos ejemplo de resultados”.

De los seis estados que el próximo 5 de junio renovarán la gubernatura, el panismo buscará retener Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo y Oaxaca.

Publicidad

Cortés crítica gobierno de AMLO

En momentos en que la Cámara de Diputados se alista a discutir la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), Marko Cortés reiteró que ésta busca acabar con la competitividad y certeza del país, amén de que le da la espalda a las energías limpias y renovables, y “sigue el despilfarro de los recursos”.

Sobre el proceso de revocación de mandato previsto para el 10 de abril, el político michoacano lamentó que mientras las familias están luchando por sobrevivir, al gobierno no le importa tirar a la basura 1, 500 millones de pesos para este ejercicio.

También se refirió a la instalación del grupo de amistad México-Rusia, por parte de diputados de Morena, el Partido del Trabajo y uno el Revolucionario Institucional (PRI), lo que derivó en críticas no solo de la oposición, sino del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

El diplomático del vecino país del norte comentó que México no puede estar cercano a Rusia, “eso no puede pasar”, el pueblo mexicano debe mostrar “solidaridad con Ucrania y en contra Rusia”. Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, calificó el hecho como “una vergüenza”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad