Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE sortea participaciones para los tres foros de debate sobre revocación

Se llevarán a cabo los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril; el primer y tercer foro iniciarán con postura a favor y el segundo, en contra, según el sorteo de participación.
jue 24 marzo 2022 08:48 PM
foros en el ine por revocacion de mandato.jpg
El INE tendrá foros de discusión sobre la reforma eléctrica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el orden de participación en los tres debates nacionales sobre revocación de mandato que se realizarán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril y en los que se contará con las dos posturas sobre este ejercicio de democracia directa, esto es, a favor y en contra.

Para ello, se realizó en un acto público y transparente, el sorteo para determinar el orden de participación en los Foros Nacionales de Discusión sobre la Revocación de Mandato a celebrarse en sus oficinas centrales.

Publicidad

En el primer foro estarán por orden de participación, la comunicóloga Natalia Vidales, coordinadora en Sonora de la asociación civil Iluminemos México; Julián Atilano, sociólogo por la Universidad de Guadalajara; Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Ciudadano (Frena) y Juncal Solano, abogada, youtuber y excandidata de Morena a diputada local en Jalisco,

En el segundo foro, Renata Turrent, economista y conductora en el programa Aquelarre de Capital 21; Jorge Goñi López, ingeniero mecánico electricista y exfundador de Frena; Estefanía Veloz, abogada, activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y conductora y Lucía Esparza, coordinadora del Congreso Nacional Ciudadano Frena Coahuila.

Finalmente, en el tercer foro acudirán Sofía Orozco, periodista del diario Mural, en Jalisco; Isaac De La Paz, experto en derechos Humanos; Luis Cárdenas, periodista, titular de la Primera Emisión en MVS Radio y Gabriela Jiménez, de la asociación civil Que siga la democracia, A.C.

Para dar fe pública del acto, el sorteo contó con la presencia de la Directora de la Oficialía Electoral del INE, Irene Maldonado Cavazos, así como con la presencia virtual de las y los participantes de los tres foros que pudieron seguir la transmisión en un ejercicio de máxima publicidad y transparencia.

Publicidad

Cada uno de los foros tendrá una duración de una 1:08:15 minutos. Tras la presentación y establecidas las reglas del juego por parte del moderador, habrá un mensaje inicial de los participantes con sus argumentos a favor y en contra de la revocación de mandato.

De igual forma habrá una pregunta general y de seguimiento para cada uno de ellos.

En la segunda parte del foro, habrá un segmento a cargo del moderador quien realizará un cuestionamiento o planteará un tema a los participantes quienes tendrán ocho minutos para debatir.

Al final, cada uno de los participantes podrá emitir un mensaje de despedida con sus argumentos sobre este ejercicio previsto para el 10 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad