Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepa en Línea ofrece acceso a las herramientas de G-suite de Google

La SEP ofreció detalles para cursar los estudios en línea para este 2022, entre los que destacan el cambio en el tiempo del lanzamiento de convocatorias.
mar 22 marzo 2022 06:20 AM
estudiantes-preparatoria-
Los estudios en línea cobraron mayor relevancia con la pandemia por el COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre los cambios que se prevén para este año para los estudiantes de bachilerato, entre los que destacan las convocatorias que serán mensuales y el acceso que tendrán a las herramientas de G-suite de Google.

El Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP detalló que a diferencia de las tres o cuatro convocatorias de nuevo ingreso que anualmente abría Prepa en Línea-SEP, a partir de este año se establecerá un esquema de registro mensual, lo que permitirá captar a más de 90,000 posibles nuevos estudiantes.

Publicidad

“Se abrirá un mayor número de aulas virtuales para módulos ordinarios, extraordinarios y talleres extracurriculares, por lo que se pasará de 1,484 a 1,600 abiertas en promedio cada semana”, detalló a través de un comunicado.

Los estudiantes podrán tener una comunicación directa con los asesores virtuales y tutores con el dominio @prepaenlinea-sep.edu.mx , mediante los que usuarios tendrán acceso a las herramientas de G-suite de Google de manera gratuita.

Actividades extracurriculares

Se ampliará la oferta de actividades extracurriculares, por lo que para este año se tienen programadas un total de 10 emisiones de cuatro cursos masivos en línea (MOOC) dirigidos a estudiantes, padres de familia y profesores.

Está programada la impartición de diversos talleres como: fotografía, serigrafía e identidad comercial, ilustración, cartonería, creación literaria, grabado, encuadernación, karate, elaboración de textos académicos, ortografía y redacción.

Publicidad
Numeralia_2019_page-0001.jpg
La educación en línea es una opción para las y los jóvenes que deseen seguir con sus estudios.

También se implementó un sistema electrónico de firma de actas para la revisión y validación de calificaciones, además de consolidarse otro sistema para la generación de constancias de estudio que permitirá reducir los tiempos de entrega de estos documentos para todos los egresados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad