Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN concluye la espera del diálogo con el gobierno de AMLO, “por falsa apertura”

Marko Cortés destacó que Acción Nacional “seguirá actuando con mucha responsabilidad y buena fe en la construcción de propuestas de solución a los grandes problemas del país”.
lun 21 marzo 2022 02:40 PM
marco-cortes-pan
Marko Cortés destacó que el gobierno federal aceptó este año tener mesas de diálogo con el PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy que dio por concluida la espera del diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “por la falta de una verdadera voluntad” por parte de las autoridades federales.

Con los intercambios “se pretendía abordar los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica”, destacó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido blanquiazul.

Publicidad

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, dijo Cortés Mendoza.

“Los gobiernos autoritarios no dialogan, solo imponen su posición. Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”, añadió.

Marko Cortés destacó que Acción Nacional “seguirá actuando con mucha responsabilidad y buena fe en la construcción de propuestas de solución a los grandes problemas del país, pero si el gobierno no se deja ayudar y prefiere la simulación, el PAN lo seguirá haciendo junto con la sociedad para cumplir con su misión de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Cortés Mendoza recordó que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vicepresidente de la mesa directiva en la Cámara de las y los Diputados, Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Publicidad

Sin embargo, apuntó, el gobierno “ha ido aplazando las reuniones de trabajo y, como lo advertimos desde el principio, no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”.

“PAN siempre estuvo preparado para analizar y presentar alternativas de solución a cada uno de los temas de la agenda acordada con el gobierno y, además, designó responsables para cada tema”, apuntó.

Las siete mesas de trabajo con las que el gobierno incumplió, informó el PAN, fueron tituladas: Pluralidad Democrática y Estado de derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Del lado de Acción Nacional, las y los responsables de las mesas de trabajo fueron Cecilia Patrón Laviada, Alejandra Reynoso, Marisa Ortiz, Santiago Creel, Julen Rementería, Jorge Romero y Enrique Vargas, todas ellas presididas por el dirigente nacional, Marko Cortés.

“Se perdió una gran oportunidad para encontrar las mejores soluciones que el país demanda. El gobierno demostró que no le interesa lo que piensa la sociedad y continuará su cerrazón, con sus políticas retrógradas y contrarias al interés nacional por un mejor futuro”, concluyó Cortés Mendoza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad