Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde Palacio Nacional, AMLO llega al AIFA en 40 minutos

El presidente López Obrador se trasladó muy temprano hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para "demostrar" que se puede llegar en menos de una hora.
lun 21 marzo 2022 09:30 AM
AMLO en Santa Lucía
La imagen fue captada en febrero de 2019, cuando el presidente López Obrador hizo un recorrido por la base aérea en torno a la cual se construye el nuevo aeropuerto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí logró llegar en 40 minutos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde su residencia en Palacio Nacional. El único detalle es que lo hizo sin tráfico, en la madrugada y en día de asueto.

El viernes, el mandatario aseguró que demostraría que es posible llegar al Felipe Ángeles desde el centro de la Ciudad de México en 40 minutos.

Publicidad

“Les voy a demostrar que voy a hacer media hora o 40 minutos, porque me voy a ir como a las 05:00 horas y tengo que estar a las 06:00 horas allá”, indicó el viernes López Obrador.

Sigue aquí el minuto a minuto de la inauguración del AIFA.

Así, este lunes 21 de marzo, López Obrador salió cerca de las 5:00 de la mañana con rumbo al nuevo aeropuerto, cuya inauguración está programada a las 11:00 am. Y llegó 43 minutos después, según lo reportado por diarios como Reforma y El Universal.

En plataformas electrónicas como Uber, un viaje al AIFA, desde Palacio Nacional, costaba prácticamente 280 pesos, saliendo a las 8:00 de la mañana. Con un tiempo de traslado calculado en una hora exacta.

Pero se debe tomar en cuenta que este lunes es feriado debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, por lo cual las condiciones de tráfico no son las habituales en las calles de la Ciudad de México.

Al consultar en Google Maps, pero para el día martes, la aplicación calcula que el tiempo de traslado entre el Palacio Nacional y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se eleva a una hora y media, en automóvil, si se parte alrededor de las 8:30 am.

Desde Palacio Nacional, AMLO llega al AIFA en 40 minutos

Desde el World Trade Center, a las 8:30 am, Uber calcula una tarifa de 468 pesos, con un tiempo de traslado de casi una hora y media.

En redes sociales critican "austeridad" del presidente

Debido a que el presidente siempre ha abogado por la "austeridad", en Twitter, los usuarios criticaron que López Obrador se trasladara en una camioneta tipo Suburban hacia el nuevo aeropuerto; en lugar de utilizar el Jetta blanco con el que suele hacer sus traslados cortos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad