Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Zaldívar visitará a reclusas de Santa Martha Acatitla

El presidente de la Suprema Corte informó que en las próximas semanas se reunirá con mujeres privadas de la libertar, luego de recibir la carta en la que denuncian maltratos.
sáb 19 marzo 2022 01:46 PM
Vista de los dormitorios del Penal Femenil Santa Martha Acatitla
Mariana Moguel, hija de la exsecretaria Rosario Robles, entregó en días pasados una carta que las mujeres privadas de su libertad enviaron al presidente de la Corte.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que en las próximas semanas se reunirá con mujeres privadas de su libertad de Santa Martha Acatitla.

“He platicado con la jefa de Gobierno @Claudiashein, quien comparte mi preocupación por las condiciones de las mujeres y ve con agrado que las visite. Agradezco su confianza”, informó el presidente de la Corte a través de sus redes sociales.

Publicidad

En respuesta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “bueno que asista”.

La visita del presidente de la Suprema Corte se dará luego de que alrededor de 500 mujeres le enviaran una carta para denunciar maltrato y condiciones de precariedad en su internamiento.

“Su señoría, las mujeres privadas de su libertad en Santa Martha Acatitla nos dirigimos a usted a propósito del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Lo hacemos porque en ocasiones anteriores, es el único que ha respondido a nuestros reclamos de justicia y porque preside la institución encargada de vigilar que se respete nuestra Constitución”, se lee en la carta enviada por las mujeres.

Publicidad

La carta al presidente de la SCJN fue entregada por Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida desde agosto de 2019.

La también expresidenta del PRI de la Ciudad de México dio lectura a la carta en la entrada principal de la SCJN.

“Si bien sabemos que el fuero común no es de su competencia, sabemos de la sensibilidad de la Corte y su preocupación de que las cárceles están llenas de mujeres inocentes pobres, o que están pagando por su relación con un hombre”, leyó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad