Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La relación de México con la Unión Europea está inalterada, afirma embajador

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, dijo que la relación con el país sigue inalterable y está basada en el diálogo y la amistad.
dom 13 marzo 2022 08:25 PM
embajador.union-europea.jpeg
En esta semana se esperan un nuevo diálogo sobre transición verde entre la Unión Europea y México.

Tras la crítica reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la resolución de los eurodiputados sobre la situación de defensores y periodistas en México, el embajador de la Unión Europea (UE), Gautier Mignot, dijo que la relación sigue inalterable, está basada en el diálogo y la amistad.

En esta semana, informó, la UE lanzará junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una nueva iniciativa de cooperación en materia de transición verde, lo cual muestra que sigue adelante la relación de ambos países.

Publicidad

El diplomático acudió al acto de protesta pacífica y visibilización sobre la invasión de Rusia a Ucrania, en el Museo de Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

En entrevista con varios medios de comunicación, recalcó que la relación entre la UE y México no se ha alterado y se mantendrá el diálogo.

El jueves pasado el presidente descalificó a los integrantes del Parlamento Europeo que pidieron a México garantías para el ejercicio libre del periodismo y la labor de defensores de derechos humanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad