Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el monto y requisitos para las Becas Benito Juárez

La beca Benito Juárez 2022 es para estudiantes de educación media superior. Estos son los requisitos y las cantidades que paga mensualmente.
jue 10 marzo 2022 07:56 PM
becas-benito-juarez-
Los jóvenes estudiantes de entre 14 a 21 años de edad pueden acceder a este tipo de apoyo gubernamental.

Las becas que otorga el gobierno federal siguen en operación y una de las más solicitadas por sus beneficios en la beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes de nivel medio superior que tienen difiicultades para continuar con sus estudios.

Las becas Benito Juárez están dirigidas a todas las alumnas y alumnos de entre 14 y 21 años de edad que cursan la educación media superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Publicidad

¿De cuánto es la beca Benito Juárez 2022?

El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito, de acuerdo con los lineamientos para este año 2022.

Dependiendo de la localidad donde vivan los becarios, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

El registro se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional es la encargada de informar a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Requisitos para la beca Benito Juárez de preparatoria

Los requisitos para acceder a este apoyo son ser alumno o alumna con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las instituciones públicas de educación media superior o instituciones de educación media superior de modalidad escolarizada o mixta pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

Los beneficiarios no pueden recibir otro tipo de beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la administración pública federal.

Publicidad

¿Cómo tramitar la beca Benito Juárez de educación media superior?

Ingresar a la página: www.bienestarazteca.com.mx ; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía.

Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca, ingresar tu número telefónico y correo electrónico que registraste.

Vía SMS o email se recibirá un mensaje de confirmación con el nombre de usuario.

Una vez realizado esto, la app avisará al alumno cuando tenga una beca pendiente por cobrar. El usuario podrá elegir el lugar donde cobrar su beca mediante un código de barras o QR, el cual presentará en el lugar seleccionado para recibir el pago.

¿Cómo saber si obtuve la beca?

Acércate al enlace de becas de tu plantel quien te notificará los resultados, además de que el gobierno federal implementó el número 55 1162 0300 o también puedes escribir a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez en bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad