Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de Alejandra Cuevas y Laura Morán piden a la SCJN proceso en libertad

Luego de los audios en los que Gertz Manero reconoce su intervención en el caso de las inculpadas, los familiares solicitan que se les otorgue amparo y puedan recuperar su libertad.
dom 06 marzo 2022 07:30 PM
Alonso Castillo al lado de su madre, Alejandra Cuevas Morán
Alonso Castillo y sus hermanos emprendieron una batalla en instancias legales, así como en los medios, desde el 16 de octubre de 2021, cuando su madre fue detenida, acusada por Alejandro Gertz Manero, su familiar político.

Familiares de Alejandra Cuevas y Laura Morán hicieron circular una carta en la que expresan su solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, de conceder el amparo a ambas, se ordene su liberación y la cancelación de las órdenes de aprehensión, respectivamente, en lugar de reponer el procedimiento, como está previsto.

Cuevas se encuentra desde finales de octubre de 2020 encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de homicidio por omisión de cuidados de Federico Gertz, pareja sentimental de su madre Laura Morán y hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Publicidad

La misiva firmada por Alonso, Ana Laura y Gonzalo Castillo Cuevas, se da luego de la filtración de los audios de Gertz Manero en los que se queja del proyecto del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán que iría en el sentido de dejar en libertad a Alejandra Cuevas Morán,

“No estando ya a discusión si se debe otorgar protección a las quejosas suplicamos que el amparo concedido no vaya a ser meramente para efectos; la Corte puede otorgar un amparo liso y llano donde se ordene la libertad inmediata y absoluta de nuestra madre y la cancelación de la orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”, se indicó en una carta.

Publicidad

Y, en caso de que la Corte ratificara “el camino injusto de solicitar la reposición del procedimiento en vez de dictar un amparo liso y llano liberando a Alejandra Morán, suplicaremos para que, en lo que se resuelve el caso, permanezcan ambas en reclusión domiciliaria, sin que para ello sea necesario fijar ninguna garantía”, añadieron.

De cara al análisis y discusión del proyecto, programada para el 14 de marzo, también solicitaron a las y los ministros que se haga un pronunciamiento previo del mismo de que los recursos interpuestos por Laura Morán y Alejandra Cuevas se resolverán con perspectiva de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad