Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte aprueba procedimiento para vacantes del CJF y en las 5 salas del TEPJF

En el CJF solo participarán mujeres, mientras que tres de las cinco ternas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral Federal estarán integradas por mujeres y dos por hombres.
mar 15 febrero 2022 10:06 PM
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despidió al ministro José Fernando Franco González Salas
CIUDAD DE MÉXICO, 02DICIEMBRE2021.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despidió al ministro José Fernando Franco González Salas, quien entra en situación de retiro. El ministro presidente Arturo Zaldívar le entregó un reconocimiento por su desempeño en el máximo tribunal de justicia del país. FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COM

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en la vacante generada con motivo de la conclusión del periodo del magistrado Jorge Antonio Cruz Ramos, solo participarán magistradas de Circuito que reúnan los requisitos constitucionales y que hayan sido ratificadas.

Para cubrir las vacantes de las y los magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Pleno propondrá al Senado tres ternas integradas por mujeres y dos por hombres.

Publicidad

Con ello, se busca cubrir las vacantes de la Primera Circunscripción, con residencia en Guadalajara, Jalisco; de la Segunda Circunscripción, con residencia en Monterrey, Nuevo León, y de la Tercera Circunscripción, con residencia en Xalapa, Veracruz.

Además de la Cuarta Circunscripción, con residencia en la Ciudad de México, y de la Quinta Circunscripción, con residencia en Toluca, Estado de México, respectivamente.

“Estas acciones afirmativas buscan contar con una mayor participación de las mujeres en el Poder Judicial de la Federación”, informó la Corte.

Además, junto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), refrendó su compromiso con la protección y avance de los derechos de las mujeres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad