Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por estas razones pueden quitarte la beca Benito Juárez

Si se detecta que eres beneficiario y brindaste información o documentos falsos, podrías perder el apoyo de esta beca.
vie 08 diciembre 2023 02:03 PM
beca-benito-juarez-2023-noviembre
La fecha de pago de la Beca Benito Juárez 2023 dependerá del nivel académico y momento de ingreso.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez, es uno de los programas sociales del gobierno federal, enfocado a apoyar a estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior. En los últimos años, millones de estudiantes se han visto beneficiados con este programa social. ¿Es posible que te quiten este apoyo?

Publicidad

Reglas de operación Beca Benito Juárez

Las reglas de operación de este programa social fueron publicadas el 29 de diciembre de 2022. Según se establece, los motivos por los que los beneficiarios podrían perder este apoyo son:

1. Defunción del becario. La baja del Programa ocurrirá a partir de que la Coordinación Nacional tenga conocimiento del fallecimiento del la becario.

2. Cuando el becario haya recibido la beca por treinta (30) meses o su equivalente a quince (15) bimestres de pago.

3. Cuando el becario termine sus estudios o se identifique que los haya concluido con anterioridad.

4. Cuando el becario renuncie de manera voluntaria y explícita al Programa.

5. Cuando se identifique que el becario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.

6. Cuando se detecte duplicidad del becario con otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades de la APF.

7. Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario.

8. Cuando se detecte durante los operativos de pago, supervisión o cualquier operativo de atención a la población beneficiaria por parte de la Coordinación Nacional, que el becario no está inscrito en una IEMS o IPEMS.

9. Cuando por causa imputable a el becario, éste no recoja su medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión.

Publicidad

De acuerdo con las reglas de operación, cuando el becario cause baja del Programa por encontrarse en alguna de estas causales, éstos serán informados de su baja por la Coordinación Nacional, ya sea mediante correo electrónico, de manera presencial, o mediante cualquier otro medio que tenga a su disposición, proporcionando la debida motivación y fundamentación por la que se generó dicha baja.

Cabe destacar que a través del Formato de Atención a la Demanda Ciudadana, el becario tendrá la oportunidad de solicitar la revisión de su caso por medio de una "Solicitud de Atención a la Demanda Ciudadana", en su modalidad "Solicitudes, consultas, reconocimientos e inconformidades".

Y según se establece, el plazo máximo para dar respuesta a esta petición por parte de la Coordinación Nacional será de tres meses a partir del siguiente día hábil de la fecha de recepción de la solicitud.

En caso de que la información proporcionada por el becario y su madre, padre o tutor esté incompleta o presente inconsistencias, la Coordinación Nacional prevendrá de manera inmediata a el becario; de no atender la prevención, la Coordinación Nacional dará por abandonada la petición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad