Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos y cupidos: el amor en tiempos de la 4T

Estos son algunos funcionarios y exfuncionarios de la Cuarta Tranformación flechados por cupido que han saltado a la polémica.
lun 14 febrero 2022 06:00 AM
amor en tiempos de la 4t
Del amor entre el presidente de México y Guitiérrez Müller, hasta la polémica boda de Santiago Nieto y Carla Astrid Humphrey, así ha hecho de las suyas cupido en la política y la Cuarta Transformación.

Durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador varias parejas de exfuncionarios y funcionarios han estado en medio de la polémica.

Y aprovechando que este es el mes de amor y la amistad, no está de más recordar las parejas de políticos de la Cuarta Transformación que han dado de qué hablar en los últimos años.

Publicidad

Las bodas de la 4T

César Yáñez y Dulce María Silva

La boda del exvocero de Andrés Manuel López Obrador , César Yáñez, con la empresaria Dulce María Silva, se realizó en 2018, en medio de la transición política que vivía el país, y llamó la atención tanto por los invitados como por la "opulencia" con la que se llevó a cabo, según acusaron opositores de Morena y usuarios de redes sociales.

¿Por qué captó la atención? Principalmente, porque los asistentes forman parte del próximo círculo gobernante, a través de Morena, incluyendo al futuro presidente.

¿Hubo polémica? Sí. La señalada "opulencia" con la que se realizó el festejo y el dispositivo de seguridad para la ceremonia religiosa fueron criticados por políticos y usuarios de redes sociales que cuestionaron dónde quedaba la "austeridad republicana" a la que ha llamado López Obrador.

Boda César Yáñez
El enlace en Puebla del exvocero del presidente electo ha sido calificado de "opulento" lo que ha generado cuestionamientos por "falta de congruencia".

Santiago Nieto y Carla Humphrey

En noviembre de 2021, el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, contrajeron matrimonio en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, en Guatemala.

A pesar de la distancia del lugar escogido para celebrar la ceremonia, al evento convocaron a un selecto grupo de invitados, entre los que figuraron políticos, empresarios y personalidades de la farándula.

¿Por qué captó la atención? Principalmente porque la boda se llevó a cabo en medio de la pandemia del COVID 19 y aunque trató de ser discreta, terminó en una polémica.

¿Hubo polémica? Sí, la boda concluyó en polémica debido a que la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, viajó en un vuelo privado y en pleno fin de semana donde en la capital del país, se llevó a cabo el Gran Premio de la Fórmula 1, el evento más importante para reactivar turística y económicamente a la CDMX.

La polémica surgió, luego de que los pasajeros del vuelo privado fueron detenidos durante cinco horas en Guatemala, por no reportar el ingreso de 35,000 dólares en efectivo que pertenecían al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien encabezaba el vuelo.

Santiago Nieto y Carla Humphrey
Nieto y su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, captados en Querétaro en la toma de protesta del gobernador Mauricio Kuri, en octubre.

Publicidad

Las parejas de la 4T

AMLO y Gutiérrez Müller

El matrimonio presidencial no ha dejado de compartir los momentos de amor y cariño a lo largo de este gobierno. Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador llevan ya casi 15 años juntos.

Y aunque no son muchas las ocasiones en las que se les ha visto demostrando su cariño en público, al menos en redes sociales han compartido varios fotografías de su amor.

Apenas el pasado 22 de enero, la escritora compartió una fotografía besando al presidente y agradeciendo las muestras de apoyo y buenos deseos para el mandatario federal luego de que se sometió a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar.

Marcelo Ebard y Rosalinda Bueso

El canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, es otra pareja que ha demostrado su amor a lo largo de varios años.

Ebard, quien pinta como uno de los posibles políticos presidenciales para 2024 por Morena, tampoco ha desaprovechado sus redes sociales para compartir fotografías con quien fuera embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

López-Gatell y Rebeca Peralta

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su novia, Rebeca Peralta es otra pareja que ha dado de que hablar durante este gobierno.

De hecho, el pasado 7 de enero de este año, ambos se convirtieron en padres de una niña que nació en un hospital de la Ciudad de México.

La pareja saltó a la polémica luego de que el subsecretario fue captado a principios de enero de 2021, yendo de vacaciones a Oaxaca, acompañado de su novia, lo que desató críticas de los usuarios debido a dicho viaje lo realizo en medio de la pandemia de COVID-19 en México y pese a que él mismo había lanzado el llamado a quedarse en casa para evitar los contagios de esta enfermedad.

López Gatell
Después de que el subsecretario de Salud enfermara de COVID-19 y previo a su reapareciera de manera virtual en la conferencia de prensa sobre el COVID-19, usuarios de redes sociales compartieron fotografías de López- Gatell caminando en la colonia Condesa.

Irma Eréndira Sandoval y John M. Ackerman

Aunque Irma Eréndira Sandoval dejó de ser la titular de la Secretaría de la Función Pública en junio de 2021, ella junto con su esposo, John M. Ackerman son una pareja que han seguido dando de que hablar.

Y es que no ha dejado de estar dentro la política, de hecho hace unos días, el escritor y periodista convocó a la Primera Convención Nacional de Morena, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 5 de febrero.

Según se ha dado a conocer esta convención fue convocada con el propósito de demostrar la capacidad de autocongregación y organización de las y los militantes y simpatizantes del partido guinda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad