Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Pseudomaestros" quisieron intimidarme, dice Gordillo sobre destrozos en su boda

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que los destrosos registrados previo a su boda fueron una provocación, con el objetivo de intimidarla.
lun 14 febrero 2022 10:47 AM
boda elba eshter gordillo
Este fin de semana, manifestantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca irrumpieron en el Patio de El Huaje donde se llevaría a cabo la ceremonia religiosa de la exlideresa Elba Esther Gordillo de la SNTE y el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró este lunes que los destrozos registrados previo a su enlace matrimonial con el abogado Luis Antonio Lagunas este sábado, fueron ocasionados por "pseudomaestros" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para "llamar la atención".

En entrevista para Radio Fórmula, Gordillo declaró que los destrozos registrados en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, dónde llevó a cabo su boda, fue algo "verdaderamente penoso".

Publicidad

"Llegaron a hacer esto queriéndonos intimidar y lo que he de decir es que dejarse intimidar no es algo que yo haya tenido como forma de vida", aseguró.

Gordillo recalcó que curiosamente, el viernes pasado celebró su boda civil y aunque el lugar donde se llevó a cabo esta ceremonia estaba muy cerca al edificio de la CNTE no se registró ningún tipo de incidente.

La maestra explicó además que en este incidente hubo varios daños al mobiliario del lugar que se adecuó para llevar a cabo su boda.

Publicidad

"Yo no entiendo, no estoy en la vida pública, sucedió conmigo algo que el tiempo irá esclareciendo que realmente me opuse a una ley", dijo respecto a que fue ella uno de los personajes que se opuso a la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Agregó además que desde que quedó libre y exonerada de los delitos que se le imputaban por posibles actos de corrupción, los cuales la habían mantenido detenida desde 2013, ha mantenido un perfil bajo y a pesar de ello se registró este incidente en su boda.

Finalmente expresó que pese a este incidente, “todo es superado por la esperanza y el amor”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad