Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: el abandono de cuerpos en Zacatecas es “un acto de provocación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza el reforzamiento de la seguridad en la entidad con presencia policiaca, labores de inteligencia y otras medidas.
lun 07 febrero 2022 11:22 AM
Hallazgo de cuerpos en Fresnillo, Zacatecas
10 cuerpos fueron abandonados por las calles de Pardillo III, en Fresnillo, y uno más en Guadalupe. Otros seis aparecieron colgados en el barandal de una bodega en Pánfilo Natera.

Tras la nueva ola de violencia ocurrida el fin de semana en Zacatecas, en donde se hallaron los cadáveres de 17 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que eso fue una provocación y un “acto propagandístico” de los grupos de la delincuencia.

En hechos distintos, el sábado pasado se hallaron cuerpos esparcidos en una calle de la comunidad Pardillo Tercero, en Fresnillo. Más tarde otros fueron encontrados en una bodega en Pánfilo Natera. Estos hechos se suman a los homicidios que han ocurrido en la entidad, cuyo gobierno encabeza David Monreal, de Morena.

Publicidad

El presidente López Obrador se refirió a uno de los casos y aseguró que se halló un dron que tomó imágenes de las personas que fueron asesinadas, por lo que –acusó– se buscó dar un efecto mediático y de presión al gobierno.

“Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando (imágenes), o sea estamos hablando de un acto propagandístico", expresó.

Además, el presidente consideró que aunque es un enfrentamiento de grupos, “también hay mucho de provocación (al gobierno):

"Nada mas que nosotros pues vamos a seguir actuando igual, con rectitud, con principios, ya no es el tiempo de antes de que la autoridad se sometía a la delincuencia o la autoridad representaba a la delincuencia”.

A pregunta expresa sobre el tema, el mandatario aseguró que ya se tomaron medidas para atajar la violencia, entre el gabinete de seguridad federal y del estado.

“Se va a reforzar (la seguridad) con más presencia y otras actividades. Y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que la presencia de las corporaciones”, agregó.

Publicidad

El 5 de febrero pasado, los cuerpos sin vida de 17 personas fueron hallados en tres puntos distintos de Zacatecas, un estado del norte de México que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Autoridades locales informaron que en un primer evento, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en Fresnillo.

"Se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al servicio médico forense para los protocolos correspondientes", dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

La secretaría dijo en otro comunicado que otros seis cadáveres fueron encontrados también afuera de una bodega en el municipio de Pánfilo Natera.

Medios locales reportaron una balacera en la calle de Guerrero, en Guadalupe. Ahí fue encontrado otro cuerpo.

-Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad