Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Córdova: “Es normal que el INE hable con todos los partidos”

El consejero presidente del INE respondió a las críticas por haber asistido a la plenaria de diputados del PAN, entre ellas, la del presidente López Obrador y la de la jefa de gobierno de la CDMX.
vie 28 enero 2022 02:39 PM
Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova asistió este viernes a la plenaria de los diputados federales del PRD.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió este viernes a las críticas que ha recibido por haber participado en la reunión plenaria de diputados federales del PAN.

Durante un encuentro con el PRD, Córdova dijo que es “normal” que quien preside al árbitro en materia de elecciones se reúna con todos los partidos.

Publicidad

“La asistencia del INE es algo normal, así debe verse en un sistema democrático. Malo sería que la autoridad electoral no dialogara respetuosa y permanentemente con todas las fuerzas políticas. Así ha venido ocurriendo desde que el IFE obtuvo su autonomía en 1996”, dijo.

“Más bien, lo que extraña es que haya quien se extrañe de que el presidente del INE hable con todos los partidos políticos”, insistió.

Las declaraciones ocurrieron después de que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara la imparcialidad de Córdova por haber asistido al encuentro de legisladores panistas.

Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a las críticas del primer mandatario.

La mandataria local consideró como incorrecta la asistencia de Córdova con los diputados de Acción Nacional.

“No creo que sea correcto. Es decir, el árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político”, respondió al ser cuestionada sobre el tema, en conferencia de prensa este viernes.

Publicidad

“(El) presidente tiene razón en decir ‘bueno, pues también muestran lo que son’. Ya ni siquiera se cuidan en las formas; al ir a ese evento, en realidad es muy claro ante el pueblo de México, realmente ya no hay simulación en este sentido”, insistió Sheinbaum. “Se quitaron la máscara, y no necesariamente por el COVID”, ironizó.

La jefa de gobierno ha juzgado a Córdova en otras ocasiones, por temas como el uso de los recursos públicos y lo que considera falta de austeridad.

“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE, cómo justificar que con recursos públicos las mascotas del personal de confianza puedan tener alimentos, entre muchas otras cosas que se presentaron”, dijo recientemente.

“Hay que decirle al presidente del INE que lo defienda, pero no con los gastos superfluos que hacen en el instituto, porque él parece el vocero en contra del INE”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad