Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adelantarán pago de dos bimestres de la Pensión Bienestar 2022 en 6 estados

Por la veda electoral de las elecciones locales de junio, se adelantará el pago de la pensión de adultos mayores y otros programas sociales en seis estados.
mié 26 enero 2022 03:21 PM
(Adultos mayores reciben tarjetas del Banco de Bienestar)
Entrega en la Ciudad de México de tarjetas del Banco Bienestar a adultos mayores de la alcaldía de Cuauhtémoc.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno buscará la forma de entregar por adelantado las becas, pensiones y programas sociales en los estados donde este año se realizarán elecciones.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, detalló en conferencia de prensa del 24 de enero.

Publicidad

¿Por qué se adelantará el pago de pensiones y becas?

Debido a que el próximo 5 de junio más de 6 millones de mexicanos elegirán a sus gobernadores y representantes locales.

El proceso de proselitismo en los seis estados con elección se realizará del 3 de abril al miércoles 1 de junio, por lo que serán 60 días de campaña.

A partir del 3 de abril se suspenderá la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y la entrega de programas sociales, que puedan confundirse con intención de compra de votos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la Secretaria del Bienestar presentará un plan para la entrega de recursos, ya que este año habrá dos elecciones: la consulta de revocación de mandato en abril de 2022 y ordinarias para elección de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en junio.

Publicidad

¿Qué pagos tendrían que adelantarse y en qué estados?

“Y hay que hacerlo pronto, porque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, ya creo que marzo-abril, mayo- junio, son cuatro meses, dos bimestres ya se tendría que adelantar”, detalló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Además, prometió que el 31 de enero se presentará el gabinete de la Secretaria del Bienestar para presentar la información sobre el adelanto de entrega de becas y pensiones por la veda electoral y sobre los trámites de sustitución de tarjetas.

Los apoyos se adelantarían en las siguientes entidades:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad