Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León recibirá 500,000 vacunas contra COVID para menores de 15 años

El gobierno de Texas donará 500,000 vacunas contra el COVID-19, informó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
dom 23 enero 2022 03:41 PM
Baja California inicia vacunación para adolescentes de 13 años en adelante
El gobierno de la entidad aseguró que el ritmo de contagios comenzó a desacelerarse gracias a la inmunización de las niñas y niños.

En tres meses, Nuevo León se puede convertir en la primera entidad en vacunar a todos los menores de 5 años en adelante, tras conseguir del gobierno de Texas una donación de 500 mil vacunas contra el COVID-19.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, detalló que se espera aplicar 5,000 dosis diarias de Pfizer a las niñas y niños neoleoneses de entre 5 y 14 años: "En tres meses podríamos lograr vacunar, ahora sí, a toda la población de 5 años para arriba”.

Publicidad

"Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad si vacunamos 5 mil diarios”, expuso García.

Las vacunas serán empleadas dentro del Programa de Vacunación Transfronteriza, iniciado la semana pasada.

La inmunización se ampliará de 3 mil vacunas diarias a 5 mil. De acuerdo con García, las dosis se aplicarán de lunes a domingo.

En rueda de prensa en la entidad, García aseguró que Nuevo León, única entidad del país que realiza la vacunación de menores de edad, tiene mejores índices de inmunización, incluso –agregó– que varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania e Inglaterra.

El gobernador dijo que eso ha ayudado a que el número de contagios ya haya comenzado a reducirse en la entidad y ofreció dar más detalles el martes 25 de enero.

“Vamos a tener toda la evidencia de que se está desacelerando el contagio y que pudiéramos estar en el pico ahorita, el martes ya tendremos los contagios de hoy y el lunes y sigue la tendencia, podríamos decir que ya estamos como Nueva York o Texas, bajando el pico máximo de 7 mil casos”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad