Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu expropia 198 inmuebles para el Tren Maya en Quintana Roo

La dependencia federal hizo oficial esta expropiación de casi 200 inmuebles tras los resultados técnicos que realizó la Sedena.
lun 17 enero 2022 01:44 PM

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la expropiación de más de 2 millones de metros cuadrados en el estado de Quintana Roo para la construcción del Tren Maya, con lo que se oficializa este trámite que se dio a conocer desde el 11 de enero pasado.

“Deduciéndose de los trabajos técnicos e informativos y de las propias constancias que obran agregadas en el referido expediente de expropiación, que los bienes inmuebles que se pretenden adquirir tienen la naturaleza jurídica de propiedad privada y son los más apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya”, se lee en el documento publicado en el DOF este lunes.

Publicidad

De acuerdo con el dictamen que realizó la Unidad de Asuntos Jurídicos, derivado de información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, se concluyó con base a estudios y dictámenes técnicos que los inmuebles cumplían con las características para llevar a cabo.

“La construcción de obras de infraestructura pública para el desarrollo del Proyecto Tren Maya, y que se realizarán en beneficio colectivo”, abunda el texto.

Los inmuebles expropiados se encuentran en los siguientes municipios:

*Benito Juárez: 22
* Solidaridad: 141
* Puerto Morelos: 34

A pesar de que estos inmuebles suman 197, hay uno ubicado en el municipio de Benito Juárez que no tiene superficie de afectación, aunque sí está contabilizado.

expropian-inmuebles-benito-juarez
En el municipio de Benito Juárez se expropiaron 22 inmuebles.

Publicidad

¿Cómo va el avance de construcción del Tren Maya?

El Tren Maya es una construcción insigne de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y cuyo termino se prevé que sea a finales del año 2023.

Atravesará cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El 5 de enero pasado, el jefe del Ejecutivo anunció que la obra tendrá un nuevo trazo en la zona de la Riviera Maya, por lo que pidió ayuda a los hoteleros de la zona.

“Ojalá cooperen (los hoteleros), no les afecta sus terrenos, la parte que tienen construida; se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos no es a la orilla de la playa, sino atrás, es un nuevo trazo”, expresó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad