Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN arranca con el regreso a clases presenciales de manera escalonada

La casa de estudios informó que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron labores el pasado martes 4 de enero.
jue 06 enero 2022 10:13 AM
(Salón de clases del IPN)
El IPN reitera que tendrá regreso a clases seguro en 2022.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó este jueves que comenzó ya con su plan de regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero, por lo que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos reanudaron este martes 4 de enero, de manera presencial, las actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo, bajo un estricto protocolo sanitario.

A través de un comunicado, el IPN reiteró que de esta manera se transita hacia la nueva normalidad para un regreso presencial a clases seguro, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos de esta casa de estudios.

Publicidad

El IPN detalló además que las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

"Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros", se lee en el comunicado.

El 'Poli' resaltó que en este retorno a clases seguro, la institudicón seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas.

Publicidad

"Tanto en las dependencias politécnicas, como en las unidades académicas y centros de investigación se han impulsado las acciones para la prevención de contagios y proporcionado los insumos necesarios como cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo, para la protección de toda la comunidad", resaltó el IPN.

Apenas este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la situación sanitaria imperante en el país, las clases en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida.

Esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina lanzó un llamado a las universidades del país al regreso a clases presenciales, pues dijo, "ya se pasaron".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad