Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camioneta con cadáveres es abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

De acuerdo con David Monreal, gobernador de Zacatecas, el vehículo fue abandonado junto al monumental árbol de Navidad, en el centro histórico.
jue 06 enero 2022 10:57 AM
(Elementos de la Fiscalía trasladaron una grúa para mover la camioneta al Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Zacatecas)
Elementos de la Fiscalía trasladaron una grúa para mover la camioneta al Instituto de Ciencias Forenses del Estado.

Una camioneta con 10 cadáveres fue abandonada este jueves frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en la plaza central de la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una camioneta Mazda CX3, color gris plata, fue dejada durante las primera horas de este día en la Plaza de Armas.

Publicidad

“Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar”, detalló la Secretaría de Seguridad.

Horas antes, David Monreal, gobernador de Zacatecas, compartió un mensaje en redes sociales donde confirmaba los hechos:

"A las 5.30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados", dijo

Monreal precisó que el vehículo fue abandonado a un lado del monumental árbol de Navidad.

En su mensaje, el mandatario adelantó que, tras las primeras investigacione,s se pudo observar que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas.

Además, reiteró que el reto nacional es el de la inseguridad y precisó que es un tema pendiente en el país y el estado.

Publicidad

El mandatario recordó que desde noviembre pasado se implementó el Plan Zacatecas por parte del Gobierno federal el cual, dijo, ha dado buenos resultados ya que en diciembre disminuyeron todos los índices del delito.

"Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho,(...) lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos", lamentó.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33,410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1% frente a los 34,554 asesinatos del 2020.

Zacatecas vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco recibe amenaza

Luego de que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, negó conocer a tres presuntos narcotraficantes que posan con él en una fotografía, la imagen de una “narcomanta” con amenazas en contra del exfutbolista fue difundida en redes sociales.

En el mensaje, los autores amenazan a Blanco por romper supuestos acuerdos, sin embargo hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

Esta semana el gobernador de Morelos se ha visto envuelto en la polémica: el pasado domingo se informó que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una investigación sobre la legalidad de la ausencia de Cuauhtémoc Blanco durante 17 días para viajar a Brasil, la documentación con la que solicitó la autorización, así como las decisiones que en su suplencia ha tomado el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Blanco decidió ausentarse de la entidad para recibir el 2022 en Brasil, donde fue captado disfrutando sus días de asueto autoasignados.

Usuarios de redes sociales evidenciaron su paseo en el país sudamericano, con fotografías que mostraron su paso por el estadio Maracaná o el lujoso hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad