Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard, el funcionario de AMLO mejor evaluado, según encuesta

Según el estudio, el canciller se ubica 10 puntos por arriba del 43% que obtuvieron, en promedio, los 18 titulares de las secretarías de Estado.
mié 05 enero 2022 12:37 PM
marcelo ebrard encuesta
De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la mejor calificación entre los 18 titulares de secretarías de Estado del gobierno federal.

De los 18 secretarios de Estado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, tiene la mejor calificación por parte de ciudadanía, según reveló una reciente encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, Ebrard, quien se ha apuntado como uno de los personajes presidenciales rumbo a las elecciones de 2024 por Morena, registra 53% de opinión favorable, 10 puntos por arriba del 43% que obtuvieron, en promedio, las y los 18 titulares de las secretarías de Estado.

Siendo así el único secretario que supera la marca de 50% de opiniones positivas a su trabajo dentro del gabinete federal.

Publicidad

La segunda posición la ocupa el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien obtuvo 49% de opinión favorable, mientras que en el tercer y cuarto se ubicaron Delfina Gómez, secretaría de Educación, y Rocío Nahle, secretaría de Energía, con 48 y 47% de los votos a favor de su trabajo, respectivamente.

En el caso de Gómez, el 30% de los entrevistados dio una nota negativa a su trabajo, una de las más altas registradas por el sondeo.

Posteriormente aparece Tatiana Clouthier, titular de Economía, con 45% de opinión favorable, seguido de Jorge Alcocer, secretario de Salud, quién recibió 44%.

Publicidad

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional y Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, con 42%.

Con 41% de opinión favorable a su trabajo empatan los titulares de siete secretarías: Alejandra Fraustro, en Cultura; Miguel Torruco, en Turismo; Luisa María Alcalde, en Trabajo y Previsión Social; Jorge Arganis Díaz Leal, en Comunicaciones y Transportes; María Luisa Albores, en Medio Ambiente; Rogelio Ramírez de la O, en Hacienda, y Rosa Icela Rodríguez, en Seguridad y Protección Ciudadana.

Con el 40% de opiniones favorables aparecen Román Meyer Falcón, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Adán Augusto López, de Gobernación, y Víctor Villalobos, de Agricultura.

Según el sondeo, todos los titulares de las secretarías de Estado obtienen más puntos a favor que en contra, promediando 43% de opinión favorable, 26% de opinión desfavorable, 10% de opiniones neutrales y 21% de desconocimiento.

  • Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 600 mexicanos adultos del 10 al 12 de diciembre de 2021. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad