Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El refuerzo de la vacunación para personal educativo se retrasará

El inicio de la aplicación del refuerzo estaba previsto para el 8 de enero, pero la fecha cambiará porque el clima atrasará el envío de las dosis donadas por EU.
mié 05 enero 2022 09:13 PM
Vacunación, enero de 2022
Las autoridades buscan acelerar la aplicación de refuerzos de vacuna.

El refuerzo de la vacunación contra COVID-19 para el personal educativo de México sufrirá un retraso, informó este miércoles el gobierno federal, que atribuyó la situación a un rezago en el envío de las dosis donadas por Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas tenían previsto que la aplicación del refuerzo para este sector comenzara el próximo sábado 8 de enero , aunque ahora modificarán la fecha.

Publicidad

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal indicó que, debido a las condiciones del clima, las dosis de la vacuna de la empresa Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos llegarán a México con retraso.

Recientemente, las autoridades mexicanas informaron que el personal docente recibirá la vacuna de Moderna para reforzar su esquema de inmunización.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, señaló la Secretaría de Salud en su comunicado de este miércoles.

Publicidad

El gobierno federal comenzó a finales de 2021 el refuerzo de la vacunación contra COVID-19, empezando por los adultos mayores de 60 años.

A este sector le siguió el personal del sector salud, a cuyos integrantes se están aplicando dosis de refuerzo en estos días, y se tiene previsto que los próximos sean los profesores y otros integrantes del sector educativo, con el fin de que las instituciones de todos los niveles pronto puedan retomar actividades presenciales al 100%.

En marzo de 2020, semanas después de que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, los alumnos fueron enviados a sus casas para prevenir contagios. Desde entonces se adoptó un modelo de educación a distancia que en nivel básico se mantuvo hasta agosto de 2021, cuando los estudiantes comenzaron a volver a las aulas.

Ahora, la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, considerada más contagiosa, genera dudas sobre si las clases presenciales deben retomarse tras las vacaciones de fin de año.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad