Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México alcanza el número más alto de casos diarios en 5 meses

La Secretaría de Salud informó que para este miércoles se reportan 20,626 casos positivos de SARS-CoV-2.
mié 05 enero 2022 06:26 PM

Por primera vez en cinco meses, la Secretaría de Salud (SSa) reporta un número mayor a 20,000 casos diarios de COVID-19. De acuerdo con el informe del órgano, para este miércoles se tiene registro de 20,626 casos.

La última vez que se reportaron más de 20,000 casos fue el 26 de agosto de 2021, cuando se alcanzaron los 20,633.

Publicidad

Respecto a los decesos, la SSa detalla que en un día se presentaron 94. Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, en México se han acumulado 4 millones 029,274 casos positivos de COVID-19 y 299,805 fallecimientos a causa del virus.

La mayoría de los casos se dan entre mujeres, con una incidencia del 50.3%; mientras que las muertes son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de ellas.

El registro de la SSa revela que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 entidades del país con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León,Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta el día de hoy, se tienen 13,674 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

Publicidad

El organismo de salud recomienda que, ate el panorama actual, permanezcan en resguardo en casa los siguientes grupos:

Personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas.

Además se hace un llamado a toda la población a continuar apegada a las medidas de higiene básica: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad