Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capitalinos terminaron el 2021 con largas filas en kioscos de pruebas COVID

En kioscos y farmacias particulares se reportó una gran cantidad de ciudadanos en busca de una prueba para detectar si son o no positivos a coronavirus.
sáb 01 enero 2022 07:00 AM
kiosco
En los últimos días, los kioscos de detección de COVID-19 han presentado largas filas de ciudadanos que buscan una prueba.

En el cierre de fin de año, usuarios de redes sociales reportaron largas filas en kioscos y farmacias en las que se realizaban pruebas para diagnosticar COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció un incremento en los contagios, sin embargo, afirmó que aún no se puede hablar de una nueva ola por COVID-19.

Publicidad

“Estamos en este cierre de año y recibimiento del 2022 con un ligero aumento de casos, pero en hospitalizaciones seguimos estables y estamos preparados. Entonces, no se puede hablar todavía ni de una nueva ola ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial”, señaló la jefa de Gobierno el jueves en su última conferencia.

En las calles de la Ciudad de México, los últimos dos días del año, capitalinos reportaron largas filas para realizarse una prueba.

En los últimos días, el país ha reportado un incremento en contagios de coronavirus, así como en decesos.

Hasta la tarde del 30 de diciembre se reportaban 3 millones 969,686 contagios y 299,285 defunciones por COVID-19. Durante esta semana, se superaron cifras en casos positivos del mes de octubre.

Una cifra que confirma la tendencia al alza: la tarde del jueves se reportaron en el país 8,024 casos acululados en apenas 24 horas, la cifra contrasta cuando al iniciar el mes, el 1 de diciembre, apenas se estaban confirmando 3,345 casos positivos.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

El incremento en contagios se da en medio de las fiestas decembrinas, que incluyen reuniones de trabajo y familiares.

Los usuarios reportaron que para alcanzar una ficha que les diera acceso a que se les realice una prueba, debían llegar muy temprano y esperar por más de cuatro horas.

Incluso, han reportado que en las farmacias que realizan la prueba se ven largas filas para detectar el contagio por SARS-COV-2.

Publicidad

Los usuarios también han aprovechado las redes sociales para preguntar sobre la ubicación de kioscos en los que puedan realizarse una prueba.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, a través de su titular Oliva López, que además de los 16 macrokioscos que funcionan en las alcaldías, se prevén abrir otros ocho más.

Además, adelantó que se evalúa la adquisición de pruebas de “autoaplicación con raspado nasal” y de resultado rápido, pero ello será anunciado a partir del lunes 3 de enero.

Las autoridades de la Secretaría de Salud mantienen como recomendaciones para prevenir contagios:

  • Sana distancia
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
  • Ventilación en lugares cerrados
  • Saludo a distancia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad