Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN anuncia regreso a actividades presenciales

A partir del próximo 4 de enero retornarán de manera presencial los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación; y el 31 de enero los estudiantes.
jue 23 diciembre 2021 11:49 AM
ipn-clases-presenciales
El comunicado del IPN precisa que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221,047 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que a partir de enero de 2022 comenzará con su programa de regreso a actividades presenciales, comenzando por docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, y finalmente el alumnado.

“Esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, anunció el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año.

Publicidad

Detalló que en las primeras semanas de enero de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso, en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

¿Cuándo es el regreso a actividades presenciales en el IPN?

El comunicado difundido por la institución educativa señala que el regreso comenzará el 4 de enero de 2022, cuando retomarán de manera presencial sus actividades los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación.

En el caso de los estudiantes, el regreso está programado para el 31 de enero del siguiente año.

El comunicado del IPN precisa que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221,047 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto. Resaltó que en comparación con la matrícula del ciclo anterior se registró un aumento global del 4.35%, es decir 9,208 estudiantes más.

Finalmente, Reyes Sandoval agradeció a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, científicos y a todo el equipo directivo, por dar su mejor esfuerzo para afrontar los desafíos que impuso la pandemia. Efectuó un reconocimiento especial a los politécnicos fallecidos a causa del COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad