Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ahumada afirma tener más videos sobre funcionarios del gobierno de AMLO

El empresario argentino, quien será extraditado a México, advirtió que "si sigue la persecución en su contra" revelará información sobre políticos que integran la administración federal.
jue 23 diciembre 2021 12:38 PM
Carlos Ahumada volverá a México para enfrentar delitos de fraude
Un Tribunal de Argentina aceptó la extradición de Carlos Ahumada a México, donde es requerido por fraude fiscal.

Carlos Ahumada, empresario argentino, quien será extraditado a México, afirmó este jueves que tiene información y evidencia de actos de corrupción cometidos por funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Radio Fórmula , Ahumada advirtió que sacará esa información a la luz pública si no cesa la "persecución" política en su contra.

Publicidad

"No quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México", declaró Ahumada en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

Aunque no dio detalles, el empresario mencionó a algunos funcionarios, que según él, están involucrados en casos de corrupción.

"No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de Aduanas, y así puedo seguir", dijo.

Carlos Ahumada se declaró "víctima de persecución y venganza política" por parte del actual gobierno mexicano. Incluso, aseguró que en 2017 un "mensajero" de López Obrador quien entonces era candidato presidencial, lo obligó a hacer un "pacto de silencio".

Además, acusó que el agente del ministerio público Jesús Alfonso Campos Torres, quien ha llevado la causa penal en su contra desde el inicio, le pidió dinero a cambio de terminar todo el proceso.

"Son personas del más alto nivel que están con Andrés Manuel. Ya déjenme, por favor, en paz. Muchos de ellos fueron a mis oficinas", enfatizó.

Publicidad

En este sentido, Carlos Ahumada hizo un llamado a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que tomen cartas en el asunto.

"Ernestina Godoy, mande llamar a este fiscal (Campos Torres) y (pregúntele) en 2018, con quién se reunió el 28 de agosto, en el café de Plaza Inn y para qué se reunió, si el motivo de su reunión no fue mandarme a decir que si yo le ayudaba a poner un restaurante, dándole dinero, la causa se terminaba", denunció Ahumada.

Las declaraciones del empresario se dan luego de que un tribunal de Buenos Aires, Argentina, aceptó este miércoles la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa a Ahumada de un desfalco de 1.4 millones de pesos.

Carlos Ahumada fue detenido en Buenos Aires en agosto 2019, pero un juez lo absolvió y lo dejó en libertad. Desde ese momento, declaró al diario El País que detrás de las imputaciones en su cintra estaba “la venganza de López Obrador” .

Esto en referencia a la difusión de videos en 2004, en los cuales aparecían colaboradores cercanos a López Obrador, en ese momento jefe de gobierno de la Ciudad de México, como René Bejarano y Carlos Imaz. En las imágenes aparecían mientras recibían por parte de Ahumada fajos de dinero en efectivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad