Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las facultades de la UNAM que regresan a clases presenciales en 2022

Algunas facultades al interior y fuera de Ciudad Universitaria ya se encuentran trabajando bajo modelos presenciales, otras se sumarán a ello en 2022. Aquí te decimos cuáles son.
lun 20 diciembre 2021 12:40 PM
unam
En todos los planteles y facultades de la UNAM, el regreso a clases presenciales es voluntario, según lo establecido por la Dirección General de Comunicación Social.

Poco a poco las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) van retomando sus actividades presenciales. Desde 2021, algunos campus de la casa de estudios anunciaron que reanudarían actividades administrativas, luego académicas e incluso deportivas y culturales.

Para la segunda mitad del semestre 2022-2 ya se tiene información de algunas facultades, al interior y fuera de Ciudad Universitaria, que retomarán las clases presenciales. Aquí te decimos cuáles son.

Publicidad

En septiembre de este año, la UNAM dio a conocer que se preparaba para el regreso a actividades escolares presenciales en los espacios universitarios.

¿Qué facultades de la UNAM regresarán a clases presenciales?

En este 2021, ciertos recintos de la casa de estudios ya han reanudado algunas de sus labores presenciales y toda apunta a que así seguirán para 2022, en esta situación se encuentran las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón (sólo actividades de laboratorio).

Dentro de Ciudad Universitaria, las Facultades de Medicina, Psicología y Odontología también reanudaron el modelo presencial/híbrido el pasado 22 de noviembre.

La última facultad de la UNAM en dar a conocer sus intenciones de reanudar las clases presenciales es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la cual emitió su Plan de Regreso a la Nueva Realidad Semestre 2022-2; en éste se contemplan las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para evitar en avance del COVID-19.

Publicidad

La FCPyS señaló que el regreso está contemplado a partir del 31 de enero de 2022 y que, como ya había señalado la UNAM anteriormente, será obligatorio cumplir con las siguientes medidas de higiene:

  • Uso de cubrebocas
  • Lavado constante de manos por al menos 40 segudos, o uso de gel antibacterial por al menos 30 segudos.
  • Mantener una distancia de 1.8 metros con las demás personas en todo momento.
  • Etiqueta respiratoria al toser y estornudar.
  • En caso de que se presenten tres o más síntomas asociados al COVID-19, quedarse en casa.
  • Se recomienda contemplar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

En todos los planteles y las facultades de la UNAM, el regreso a clases presenciales es voluntario, según lo establecido por la Dirección General de Comunicación Social (DGCS). Además se exhorta a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad