Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De cuánto será el pago de la pensión para adultos mayores en 2022?

Conoce de cuánto será el aumento a la Pensión del Bienestar para adultos mayores en 2022, con el incremento anunciado de 20% por el presidente López Obrador.
jue 16 diciembre 2021 02:26 PM
De cuánto será el pago de la pensión para adultos mayores (Tarjeta de Pensión para Adultos Mayores)
El 17 de noviembre pasado, personas de la tercera edad recibieron su tarjeta del programa Bienestar de Pensión para Adultos Mayores, el padrón de beneficiarios aumentó a más de 60,000 en Campeche.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas insignia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que para el próximo año contempla un aumento para todos los beneficiarios y beneficiarias.

El 10 de junio pasado, durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo informó que se comenzaría a incrementar el monto de la pensión a los adultos mayores con la finalidad de que a principios del 2024, año en que concluye su mandato, reciban 6,000 pesos bimestrales.

Publicidad

Los aumentos, detalló, también comenzarán en julio con un aumento del 15%, mientras que en enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será del 20% anual, más inflación, "hasta llegar a 6,000 bimestrales".

¿De cuánto será la Pensión del Bienestar en 2022?

La Secretaría de Bienestar ofrece un apoyo económico de 3,100 pesos, sin embargo, habrá un incremento del 20%, es decir, 3,720 pesos.

De esta forma, los adultos mayores que ya se encuentren inscritos en el programa de apoyo federal les llegarán 620 pesos más a partir del próximo año.

También se podrán ver beneficiadas aquellas personas que realicen su registro de ingreso al programa de Pensión del Bienestar en 2022.

Publicidad

¿Cuándo será el primer pago de 2022?

Tomando en cuenta que el último depósito de este año correspondiente al bimestre noviembre-diciembre ya se realizó desde el mes pasado, por lo que la próxima dispersión se prevé que se haga en febrero del 2022.

¿Quiénes pueden recibirla?

Todos los adultos mayores de 65 años. La Secretaría del Binestar prevé que en 2022 continuará la incorporación de adultos mayores de esa edad en adelante, por lo que, en abril de ese año, 10.2 millones de personas adultas mayores contarán con esta pensión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad