Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ojo! Adultos mayores sí necesitarán registro para recibir la vacuna de refuerzo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que para un proceso más ágil, los adultos mayores deben registrarse para recibir su dosis de refuerzo.
mar 14 diciembre 2021 10:30 AM
Adultos mayores sí necesitarán registro para recibir refuerzo (Adultos mayores llegan a un centro de vacunación)
La Secretaría de Salud pide a los adultos mayores llenar el registro para acudir a vacunación de refuerzo y hacer más ágil el proceso.

Los adultos mayores, que acudan a los centros de vacunación para recibir su dosis de refuerzo contra COVID-19, deberán acudir con su papeleta de registro, que podrán descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó que, aunque habían dicho que no se necesitaría hacer el registro previo, consideraron que sí es conveniente para que los adultos mayores no esperen mucho tiempo en los centros de vacunación.

Publicidad

“Si ya llegan con su papeleta es más fácil, solamente se agrega el lote y fecha y tienen su comprobante”, aseguró en conferencia de prensa, donde recordó que por eso es importante que se registren.

La semana pasada inició la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores en cinco entidades del país. En la Ciudad de México arrancó en la alcaldía de Tlalpan. Este martes se aplicará en otras siete alcaldías.

En varios estados del país se ha anunciado la apertura de los centros de vacunación para la aplicación de dosis de refuerzo a los más de 12 millones de adultos mayores que se han inmunizado.

#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19

A la fecha se han aplicado más de 137.9 millones de vacunas de siete laboratorios diferentes, lo que significa un total de 81 millones de personas inmunizadas contra COVID-19, de las cuales 66 millones 327,430 tienen esquema completo.

Publicidad

El funcionario enfatizó que se cerrará al año con 200 millones de vacunas y destacó que la mayoría de los estados tiene una cobertura alta, a excepción de Chiapas, donde –dijo– apenas el 65% de la población ha recibido una dosis. No obstante, señaló que se ha hecho un trabajo minucioso de ir comunidad por comunidad para ofrecer la vacuna.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon celebró que a un año de que se inició la estrategia sobre vacunas, donde México fue el primer país en América Latina que tuvo acceso a las vacunas, se va a tener 200 millones de dosis, de las cuales 37% han sido envasadas en el país.

El funcionario federal expuso que en el 2022 el panorama será distinto. “Para el próximo año lo que estimamos es que no será necesaria una estrategia de esta naturaleza, sino que entraremos en una normalidad en materia de vacunas, como la vacuna de la influenza”, afirmó este martes en conferencia de prensa matutina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad