Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promotores de la consulta de revocación entregan al INE 1 millón de firmas

La organización Que siga la democracia asegura que su meta es entregar 3.5 millones de apoyos al ejercicio impulsado por el presidente López Obrador, por arriba de los 2.7 millones que exige la ley.
jue 09 diciembre 2021 03:17 PM
Integrantes de la asociación Que siga la democracia (Personas entregando al INE 1 millón de firmas en apoyo la consulta de revocación de mandato)
Las firmas en papeletas físicas fueron entregadas en la sede central del INE en 261 cajas de cartón.

La asociación Que siga la democracia entregó este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 1 millón 68,157 firmas en apoyo a la consulta de revocación de mandato prevista para el domingo 10 de abril de 2022.

Las papeletas físicas fueron entregadas a la Oficialía de Partes del INE, en 261 cajas de cartón.

Publicidad

Gabriela Jiménez, presidenta nacional de la asociación, informó que las firmas se recabaron en las 32 entidades federativas y están foliadas y escaneadas.

“Estas firmas deben pasar el proceso de validación sin ningún problema”, dijo, y se declaró confiada en que los promotores del ejercicio podrán reunir los 2.7 millones de apoyos que exige la ley, antes del 25 de diciembre.

En rueda de prensa frente a las instalaciones del INE, donde estuvo acompañada por ciudadanos de diversos estados, indicó que la meta es entregar cerca de 3.5 millones de firmas, lo que garantizaría que, aun cuando haya duplicados o errores, se alcance la cifra establecida.

Jiménez también criticó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de imponer límites a la promoción de esta consulta, pues a su juicio “coarta” su libertad de expresión al prohibirles que utilicen la palabra “ratificación”.

Incluso, resaltó que la asociación que encabeza ya impugnó esa resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sobre las indagaciones que se realizarán a su organización y a la denominada Que siga el presidente, para saber el origen de sus recursos, Jiménez aseguró que están abiertas a que se les investigue pues no hay nada qué esconder.

Publicidad

“Cada uno de nosotros mandó a hacer sus uniformes con sus propios recursos, cada quien hace sus gorras (…) La gente llega sola, es muy fácil hacer este tipo de campaña”, dijo, y aseguró que las personas se suman por el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la par, demandó a los consejeros electorales que se sumen a la política de austeridad.

“Ellos podrían ya entrar al régimen de austeridad al que ha entrado todo el país”, dijo.

“Ellos dicen que necesitan 3,800 millones de pesos (…) Pero, además, si en el 2021 tuvieron elecciones en las 32 entidades federativas y en este año solo van a tener en seis, tienen un sobrante muy amplio de donde se puede tomar para la consulta”, señaló.

De acuerdo a los integrantes de la asociación, se cuenta ya con el 65% de las firmas requeridas y se espera que en los próximos días se alcance el 100%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad