Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha límite para recibir la pensión de adultos mayores en diciembre

Se acerca la fecha límite para que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciban el pago correspondiente a diciembre. Aquí te contamos los detalles.
mié 08 diciembre 2021 03:15 PM
Tarjeta de Pensión para adultos mayores
Del 20 de junio al 3 de julio, la Secretaría de Bienestar realizará la entrega de tarjetas para quienes se registraron en abril a pensión para adultos mayores.

Los adultos mayores son beneficiados por el gobierno de México con la Pensión del Bienestar con la cual pueden acceder a un apoyo económico de manera bimestral.

Este apoyo es depositado a través de tarjetas o puede recibirse de manera presenciales, forma de pago que aplica para aquellos adultos mayores que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano. En este sentido, se acerca la fecha límite de entrega del pago, estos son los detalles.

Publicidad

El pasado 18 de noviembre, la Secretaría de Bienestar inició la entrega de medios de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nuevos derechohabientes de 65 años y más.

De manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se realiza la entrega de tarjetas bancarias, atendiendo primero a los más pobres, por lo que se puso a disposición de las personas adultas mayores el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que consulten su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en los que deben acudir a recoger sus tarjetas.

¿Cuándo es la fecha límite para recibir el pago?

Quienes viven en zonas rurales recibirán el pago de su pensión a partir del 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm.

De tal manera que los adultos mayores que se inscribieron en el periodo noviembre-diciembre y recibieron su tarjeta de la Pensión Bienestar los primeros días del mes de noviembre de 2021, tiene como fecha límite hasta el 15 de diciembre para recibir el último pago de 3,100 pesos.

Fecha límite para recoger la tarjeta Bienestar

Los beneficiarios tiene hasta el 31 de diciembre como fecha límite para recoger la tarjeta .

Localiza tu módulo de entrega de la tarjeta

Las personas adultas mayores pueden consultar el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que la modalidad de pago que les corresponde, así como el lugar, fecha y hora en los que deben acudir a recoger sus tarjetas.

Publicidad

¿Qué hacer si no recibes el pago?

En caso de exista algún problema con el pago de la Prensión, los adultos mayores pueden marcar a la Línea del Bienestar (800-636-42-64).

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

¿Cuándo es el próximo pago de la pensión para adultos mayores?

Al ser un pago bimestral, se prevé que el primer depósito de la Pensión del Bienestar 2022 inicie la primera semana de enero.

¿Habrá aumento de la pensión de adultos mayores en 2022?

Sí. En 2002, la Pensión del Bienestar 2022 aumentará un 20%, beneficiando a 10 millones de personas. Por lo que el próximo año se aumentarán 620 pesos, dando un total de 3,720 pesos bimestrales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad