Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO alista subasta de siete aviones y cinco helicópteros

La subasta que organiza el Indep se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
lun 29 noviembre 2021 12:52 PM
subasta indep aeronaves
Estas son algunas de las aeronaves que formarán parte de la la Cuarta Subasta de Aeronaves de este año 2021.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó este domingo que todo se encuentra listo para llevar a cabo la Cuarta Subasta de Aeronaves de este año, el próximo 3 de diciembre a las 12 del día en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La dependencia federal informó que en esta cuarta subasta, que organiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluirá 12 aeronaves que se ponen a venta —siete aviones y cinco helicópteros —, cuya convocatoria fue publicada el pasado 12 de noviembre.

Publicidad

"En el radar de esta ruta aérea, en espera de recibir propuestas de compra, se encuentran siete aviones: tres de ellos marca Gulfstream, dos Lear Jet, uno marca Boeing Company y otro más marca Beechcraft; además, cinco helicópteros, cuatro de éstos marca Agustawestland y uno Turbohélice marca Eurocopter France", informó el Indep sobre la subasta que se realizará a sobre cerrado.

El Indep precisó que las Entidades Transferentes de estas 12 aeronaves, ya en pista, listas para emprender el vuelo, son: la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Entre las aeronaves puestas a venta destacan:

  • Helicóptero Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225, serie 2712, año de fabricación 2009, que tiene un precio de salida de 66.7 millones de pesos (MDP).
  • Avión marca Boeing Company modelo 737-322 serie 24361, año de fabricación 1989, con motores series 725280 y 722421, capacidad de 7 tripulantes y 70 pasajeros, cuyo precio de salida es de 31.9 mdp.
  • Aeronave marca Gulfstream modelo G550, año de fabricación 2015, cuyo precio base es de 541 mdp pesos.
  • Aeronave marca Gulfstream modelo G150, año de fabricación 2014, que tiene un precio de salida de 103 mdp pesos.

Aquí puedes consultar las 12 aeronaves que están a subasta: https://licitacion.indep.gob.mx:450/SitePages/Listado.aspx?Tipo=1

Publicidad

Así que si eres de los interesados en comprar una de estas aeronaves, el Indep precisó que puedes consultar las características de cada una de ellas a través del portal de la institución http://subastas.indep.gob.mx

El Indep precisó a los interesados en adquirir alguna de estas aeronaves podrán obtener de manera gratuita las bases de participación hasta el próximo 2 de diciembre, descargándolas del portal http://subastas.indep.gob.mx . Esa misma fecha es el último día de registro de participantes, a través del correo electrónico bases@indep.gob.mx

Cabe destacar que el día del acto del fallo, el 3 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los participantes que hayan completado su registro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad