Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 3 millones 882,792 casos mientras Omicron alerta al mundo

La Secretaría de Salud federal informó que este sábado se registraron otros 2,956 contagios en el país, al tiempo de que la nueva variante del SARS-CoV-2 genera preocupación.
sáb 27 noviembre 2021 06:55 PM
Menores vacunados
Algunos estados ya comenzaron la vacunación contra COVID-19 entre adolescentes de 15 a 17 años. La Ciudad de México iniciará la aplicación de dosis la próxima semana.

México llegó este sábado a 3 millones 882,792 casos acumulados de COVID-19, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, mientras en el mundo se registra preocupación por la variante Omicron del virus SARS-CoV-2.

El informe gubernamental también indica que la cifra de personas fallecidas en el país por esta enfermedad ascendió a 293,859 decesos.

Publicidad

De un día a otro, se sumaron 2,956 contagios y 245 fallecimientos a nivel nacional.

Las cifras se dan a conocer al tiempo de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversos países expresan consternación por la variante Omicron del coronavirus, considerada más transmisible y con mayor capacidad para eludir la inmunidad contra la enfermedad.

Esta semana, la OMS identificó a esta nueva variante y la catalogó como una de preocupación.

Los primeros casos originados por Omicron fueron detectados en Sudáfrica. Ante la situación, países europeos y Estados Unidos ya comenzaron a restringir los vuelos desde esa nación, aunque este sábado se dio a conocer que en Alemania y en Italia ya se encontraron los primeros contagios.

Publicidad

En México, la Secretaría de Salud federal señaló el viernes que está atenta a la evolución de la variante y que actualizará los protocolos sanitarios si esto se requiere y con base en evidencia.

Por la mañana, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo a medios que el gobierno capitalino está “en alerta permanente” por esta y otras variantes.

La Ciudad de México es la entidad del país con más casos y muertes por COVID-19 desde que la pandemia llegó a territorio nacional. El primer contagio se detectó el 28 de febrero de 2020, es decir, hace casi un año con nueve meses.

Nueva variante de COVID Omicron preocupa a científicos y economistas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad