Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena define a sus precandidatos para Durango, Oaxaca y Quintana Roo

Con esta definición, el partido completa la lista de sus precandidatos para las elecciones de 2022, en las que estarán en juego seis gubernaturas.
vie 19 noviembre 2021 10:35 AM
Mario Delgado y aliados
En 2022, Morena perfila competir en coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza.

El Consejo Nacional de Morena eligió a sus precandidatos a la gubernatura de los estados de Durango, Oaxaca y Quintana Roo, al igual que previamente lo hizo para Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas, rumbo a los comicios de 2022.

De acuerdo con la convocatoria, se eligió a cuatro precandidatos por estado, dos mujeres y dos hombres, quienes se someterán a una encuesta espejo para definir a quien ocupará la candidatura.

Publicidad

En Durango, quienes buscarán la candidatura a la gubernatura son la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez, el senador José Ramón Enríquez Herrera y Santiago David Fierro Martínez.

El 6 de noviembre, Manuel Espino solicitó licencia como comisionado del Servicio de Protección Federal y, tras la expectativa que se generó en medios de comunicación de que su intención era buscar la candidatura de Morena por su entidad natal, el exdirigente panista aseguró que no había tomado esa decisión. Su licencia concluye el 15 de diciembre.

Mientras tanto, en Oaxaca, la lista de precandidatos quedó integrada por la senadora Susana Harp, la diputada federal Irma Juan Carlos, el senador Salomón Jara y el diputado federal Armando Contreras Castillo.

Publicidad

El 5 de noviembre, al término de su comparecencia en el Senado, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, dijo que sí estaba interesado en ser gobernador de Oaxaca, pero esperaría los tiempos que marcara la convocatoria de Morena.

Finalmente, en Quintana Roo, la disputa por la candidatura se centrará en la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, su par José Luis Pech y el exdiputado federal Luis Javier Alegre Salazar.

Conforme a la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones podrá emitir su opinión sobre los precandidatos, aunque la candidatura finalmente será definida mediante las encuestas que el partido ordene llevar a cabo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad