Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operativo en Zapopan: van por hija del 'Mencho' tras secuestro de dos marinos

Fuerzas federales y locales están desplegadas en ese municipio de Jalisco y otros puntos en busca de Laisha Michelle Oseguera González. A la par, se intensificó la persecución de Nemesio Oseguera.
jue 18 noviembre 2021 01:50 PM
hija-del-mencho-marinos
Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados esta semana tras un accidente automovilístico en Zapopan.

Tras el secuestro de dos marinos esta semana, autoridades federales y estatales iniciaron un operativo para encontrar a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, 'el Mencho', hombre señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el diario Reforma, los elementos de seguridad también buscan a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja de Oseguera González.

Publicidad

El martes pasado, dos marinos fueron secuestrados en un centro comercial de Valle Real, en Zapopan, Jalisco, luego de que fuera detenida Rosalinda González, esposa del 'Mencho'. Ante estos hechos, las autoridades desplegaron operativos por diferentes zonas residenciales del territorio de Jalisco.

La Marina y el Ejército también han intensificado la búsqueda del 'Mencho' en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, a través sistemas de inteligencia, drones y helicópteros, mientras que en Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, en Zapopan, se registró la presencia de elementos de seguridad.

Además, fueron aseguradas dos fincas relacionadas con Los Cuinis, un grupo delictivo derivado del Cártel de los González Valencia, hermanos de la esposa del 'Mencho', según reportó el diario Reforma.

El lunes pasado, la Marina confirmó el secuestro de dos de sus integrantes, aunque aseguró que esto no tiene relación alguna con el operativo del Ejército en el que fue recapturada Rosalinda González.

Publicidad

Un juez dicta prisión preventiva contra Rosalinda González

Este miércoles, un juez de control de Morelos dictó prisión preventiva justificada contra la esposa del 'Mencho'.

Ella ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser capturada por primera vez en mayo de 2018. Sin embargo, se le dejó en libertad condicional tres meses después, con la condición de presentarse dos veces al mes a firmar el libro de personas procesadas, algo que no cumplió, por lo que el juez ordenó su reaprehensión.

Víctor Francisco Beltrán García, representante legal de González, afirmó que su clienta no acudió a firmar porque recibió amenazas. Aseguró que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad