Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta prisión preventiva contra Rosalinda González, esposa del ‘Mencho’

De acuerdo con el representante legal de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación la prisión preventiva la dictó un juez en Morelos.
mié 17 noviembre 2021 01:17 PM
Rosalinda González, esposa de El Mencho
Rosalinda González fue detenida en mayo de 2018 por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un juez de control en el estado de Morelos dictó prisión preventiva justificada en contra de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

La esposa del líder del CJNG fue recapturada la tarde del lunes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Publicidad

Rosalinda González Valencia ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser capturada por primera vez en mayo de 2018, pero se le dejó en libertad condicional tres meses después con la condición de presentarse dos veces al mes a acudir a firmar el libro de procesados, algo que no cumplió, por lo que el juez de la causó ordenó su reaprehensión, misma que fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República el 15 de noviembre.

El representante legal de Rosalinda González Valencia, Víctor Francisco Beltrán García informó que el juez determinó prisión preventiva justificada contra su defendida, quien está bien de salud, detalló El Universal.

El abogado afirmó que la presunta esposa del líder del CJNG recibió amenazas por ello no acudió a firmar el libro de procesados, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Tras la decisión del juez, la mujer seguirá interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se le imputan.

Publicidad

De acuerdo con la Sedena, la aprehensión se realizó este lunes 15 de noviembre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021, personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, señala el comunicado difundido por la FGR.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad