Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa las 291,000 muertes por causa de la pandemia

La Secretaría de Salud federal informó que el número de fallecimientos totales llegó a 291,089.
sáb 13 noviembre 2021 06:30 PM
covid-19 muertes
Según cifras del Inegi, en 2020 el COVID-19 se ubicó como una de las principales causas de muerte en el país.

México rebasó este sábado la marca de las 291,000 muertes por causa de la pandemia de COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe de la dependencia indica que los decesos en el país suman 291,089.

Publicidad

La secretaría también dio a conocer este sábado que la cifra de casos acumulados llegó a 3 millones 844,791, luego de un año y ocho meses de pandemia. El primer caso de COVID-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020.

Este viernes, la dependencia presentó el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente durante las próximas dos semanas a partir del lunes 15 de noviembre. El mapa muestra que ya 31 de las 32 entidades del país están en verde o con riesgo mínimo de contagio.

Para las autoridades, esto es una señal de que se está superando la pandemia, aunque insisten en que la emergencia aún no termina.

Más aún, expertos advierten que existe alta probabilidad de que en diciembre y enero, durante la temporada invernal, se dé una cuarta ola de contagios.

Publicidad

Pese a esto, las autoridades de distintos niveles consideran que el avance en la vacunación permite que la transmisión del virus SARS-CoV-2 sea menor que en las primeras olas y, principalmente, que los casos que se presenten sean menos graves.

En la Ciudad de México, la entidad con más contagios y muertes en el país, este viernes el gobierno local reportó uno de sus más bajos niveles de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

#QuéPasóCon la reapertura de la frontera de Estados Unidos

Publicidad

Recomendaciones

  • Mapa COVID México, del 15 al 29 de noviembre; semáforo epidemiológico

    Semáforo COVID: El país se pinta de verde con 31 estados

    2 Min Read

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad