Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La senadora Martha Márquez renuncia al PAN y se lanza contra Marko Cortés

La legisladora por Aguascalientes acusó a la dirigencia de Marko Cortés de frenar la democracia al interior del partido.
vie 12 noviembre 2021 04:19 PM
Martha Márquez
Márquez informó que este viernes notificó al CEN panista sobre su decisión.

La senadora Martha Márquez renunció este viernes al PAN y a su bancada en el Senado, al acusar que la dirigencia nacional frena la democracia y permite la corrupción en el partido fundado en 1939.

"La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia (...) La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional", aseguró en un mensaje este viernes.

Publicidad

Mediante un video subido a redes sociales, informó que notificó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su decisión de renunciar a su militancia de 18 años, así como al grupo parlamentario.

Para Márquez, el partido encabezado por Marko Cortés se ha desviado de su esencia, no defiende a la familia, no tiene posturas claras en temas que urgen a los mexicanos y carece de líderes que obliguen a corregir el rumbo.

"No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se les causa a las familias de Aguascalientes", enfatizó.

Tras darse a conocer la renuncia, sus ahora excompañeros de bancada lamentaron que deje al grupo por "problemas derivados de asuntos locales".

"Lamentamos mucho que, por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el partido y de integrar el grupo parlamentario del PAN", publicó la fracción panista en el Senado en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, también en redes sociales lamentó la decisión de Márquez. "Esto pasa en Acción Nacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista", señaló, en una crítica a Marko Cortés.

En 2022, Aguascalientes será uno de los seis estados con elección para renovar gubernatura.

Publicidad

José Luis Luege regresa al PAN

Igualmente en Twitter, Marko Cortés informó este viernes que el exfuncionario José Luis Luege, quien fue titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), regresó a las filas del PAN.

Cortés, quien está iniciando otro trienio como líder partidista, dijo que en el PAN caben todos los que busquen "un nuevo rumbo para México".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad