Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas para obtener el certificado de vacunación contra COVID? Te ayudamos

Muchas personas han reportado problemas para descargar su certificado de vacunación. Aquí te damos sugerencias para superar esas dificultades y que obtengas el documento.
jue 11 noviembre 2021 06:20 PM
Algunos usuarios experimentan problemas para descargar su certificado de vacunación COVID
Desde que te registras por primera vez en mivacuna puedes descargar el certificado de vacunación COVID-19, y hacerlo otra vez cuando hayas recibido una o las dos dosis.

En México, usuarios de redes sociales han reportado en las últimas semanas problemas para descargar su certificado de vacunación contra el COVID vía digital.

"Desde junio me puse la vacuna y no puedo descargarlo. Me dice que mi CURP no fue registrada; conozco personas que se la pusieron después y ya tienen el certificado. Su bot de WhatsApp no ayuda, ya solicité corrección y sigo sin respuesta", se quejó una persona ante la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

Si este es tu caso, aquí te decimos cómo puedes obtener tu comprobante de vacunación.

No puedo descargar mi certificado de vacunación COVID, ¿qué hago?

Desde julio, el gobierno de México informó que los ciudadanos ya podían obtener de forma digital el documento que acredita que recibieron la vacuna contra el COVID-19, ya sea en una dosis o dos.

El principal problema reportado por los usuarios al momento de ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx ocurre cuando, después de colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP), una ventana emergente marca error con la siguiente leyenda: "Favor de esperar unos minutos y volver a intentar". Sin embargo, los usuarios no reciben en su correo electrónico las ligas para descargar el certificado o hacer alguna corrección de datos.

Frente a eso, una sugerencia es intentar obtener el certificado en el sitio cvcovid.salud.gob.mx , donde los únicos requisitos son estar registrado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y la CURP.

Es importante verificar que la CURP es correcta y la que registraste para recibir la vacuna, además de tener a la mano el correo, pues ahí te enviarán la liga de descarga. También debes tener en cuenta que ese enlace tiene caducidad de hora y media, por lo que no debes demorar en abrirlo.

Una vez que se hace esto, el sistema envía una ventana emergente que dice: "La liga de descarga de tu certificado ya se envió al correo-e que registraste en mivacuna. Recuerda siempre revisar en la bandeja de entrada y correo no deseado. La liga de descarga caudca una hora y media después de enviada, para que no tardes mucho en revisarla y descargarla. Si no has recibido el correo electrónico, pide la corrección de datos especificando el correo al que se deberá enviar la información".

Ahí mismo aparece un botón que señala "solicitar aclaración", en caso de necesitarlo.

Así puedes solicitar tu certificado de vacunación COVID
La página cvcovid.salud.gob.mx es otra opción para descargar tu certificado de vacunación.

Publicidad

¿Cuándo puedo descargar mi certificado de vacunación?

Desde que te registras por primera vez en mivacuna puedes descargar el certificado de vacunación, y hacerlo otra vez cuando hayas recibido una o las dos dosis.

Sin embargo, te sugerimos esperar una o dos semanas después de que hayas recibido la vacuna para dar tiempo al sistema de actualizar tus datos.

Descarga tu comprobante de vacunación COVID por WhatsApp

Para obtener su certificado de vacunación vía WhatsApp, solo debes enviar un mensaje directo con la palabra "Hola" al número 56 1713 0557.

De inmediato, el chatbot Dr. Armado Vaccuno te responderá con un aviso de que enviará notificaciones sobre tu proceso de vacunación o para resolver tus dudas.

En el mismo mensaje, te informará que para descargar tu certificado debes escribir "CERTIFICADO" en el chat. Después te pedirá que envíes tu CURP y tu nombre(s), sin apellidos, y tu fecha de nacimiento.

Por último, deberás indicar qué vacuna recibiste y cuántas dosis. Esta información la puedes consultar en el expediente que te entregaron en el módulo de vacunación.

Recibirás un mensaje con varias opciones, y tendrás que seleccionar la número dos para descargar tu certificado. Finalmente, ingresarás de nuevo tu CURP y podrás descargar el archivo con tu comprobante.

Publicidad

Si me vacuné en el extranjero, ¿puedo sacar mi certificado de vacunación?

Si recibiste la vacuna contra el COVID-19 en otro país, las autoridades te debieron entregar un certificado impreso que contiene nombre, fecha de nacimiento, la vacuna que se suministró, lote y lugar de aplicación.

Es posible que, a diferencia de lo que sucede en México, los ciudadanos vacunados en el extranjero no puedan conseguir el certificado de forma digital, como en el caso de Estados Unidos.

Por ello, se recomienda que le tomes una foto o que digitalices el documento a través de alguna aplicación móvil, para que lo puedas usar sin problemas en México. Tiene la misma validez que los certificados expedidos por la Secretaría de Salud.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad