Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Presidente acepta renuncia de Santiago Nieto como titular de la UIF

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Pablo Gómez Álvarez.
lun 08 noviembre 2021 10:38 PM
Santiago Nieto procuraduría de hidalgo
Santiago Nieto se unió en 2018 al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado de la Secretaría de Hacienda se dio a conocer que por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Igualmente, se destaca que Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

El relevo en el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda se da en medio de la polémica que generó la boda de Nieto en Antigua, Guatemala.

Este fin de semana, el ahora extitular de la UIF celebró su boda con la consejera electoral Carla Humprey en Antigua, Guatemala, en un evento que pretendió hacerse bajo un acuerdo de discrecionalidad con los asistentes, sin embargo, la detención del dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, a su arribo a Guatemala por la portación de 35,000 dólares en efectivo en compañía de otros invitados provocó que la información de la ceremonia se hiciera pública.

Publicidad

Esta noche, el propio Santiago Nieto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que por lealtad al presidente y para no afectar el proyecto presento su renuncia.

"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF ", escribió.

Publicidad

Tags

AMLO Gobierno federal Secretaría de Hacienda y Crédito Público Funcionarios públicos Rendición de cuentas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad