Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI anuncia que no discutirá reforma eléctrica antes de junio de 2022

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reprocha que el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el coordinador, Ignacio Mier, decidieron de manera unilateral las fechas y con ello rompieron el diálogo.
lun 08 noviembre 2021 01:04 PM
Conferencia de diputados del PRI
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados reprochó que Morena esté fijando tiempos sin dialogar y lograr acuerdos.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo oficial su postura sobre la reforma eléctrica del presidente López Obrador: no habrá reforma eléctrica hasta después de las elecciones federales de junio de 2022, pues el diálogo con Morena está cerrado.

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, repudió que el líder de Morena, Mario Delgado, y el dirigente morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, hayan establecido, motu proprio, sin consenso con los demás grupos parlamentarios, que las enmiendas constitucionales de dicha reforma estarían concluidas en abril.

Publicidad

“Lo único que hizo el dirigente de Morena es ir cerrando el diálogo con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, y como dicen: tengan con su reforma eléctrica porque la vamos a discutir después de junio… del plato a la boca se cae la sopa”.

El PRI, que con parte de sus 71 diputados federales, resulta indispensable para que prosperen las reformas constitucionales en materia eléctrica, confirma con este acto que “en definitiva” no discutirá la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta después de los comicios del próximo año.

Lo único que hace Mario Delgado con esas declaraciones irresponsables, irreverentes que no se pueden permitir y que no ayudan en nada a la construcción de acuerdos, es cerrar la puerta al diálogo con nosotros. Es una falta de respeto”, sentenció.

“No sé en acuerdo con quién plantearon que lo iban a mandar hasta abril… No vamos a discutir ningún tema que no sea después del proceso electoral”, advirtió.

“Tienen una posición egoísta, egocéntrica que falta a cualquier compromiso”.

Publicidad

La postura del PRI fue expresada posterior a la presentación del Presupuesto alternativo de Va Por México, es decir, de las bancadas agrupadas del PRI, PAN y PRD.

El mensaje del dirigente fue respaldado en redes sociales por sus legisladores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad