Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez: ya es momento de que todos regresen a clases

La secretaria de Educación Pública dijo que los contagios por COVID-19 son muy bajos, aunque los cuidados para evitarlos deben continuar.
lun 08 noviembre 2021 07:28 PM
delfina-sep
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que el regreso no es obligatorio.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado para que todos los alumnos del país regresen a clases presenciales, aunque aclaró que aún se respetará el regreso voluntario.

“Somos muy respetuosos en lo que nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que es voluntario y respetemos las decisiones pero ya es momento del regreso a clases, ya toda la sociedad y quien integramos, debemos que ir por un regreso a clases”, indicó tras asistir a la incorporación de nuevos alumnos a la Beca Universal para Estudiantes de Media Superior “Benito Juárez”.

Publicidad

La funcionaria informó 18.5 millones de alumnos, del Sistema Educativo Nacional, estudian en las escuelas públicas del país, mientra que 173,278 escuelas de todos los niveles han reabierto sus puertas.

Gómez aseguró que, ante los protocolos implementados, el índice de contagios de COVID-19 es muy bajo.

“Pero lo que sí pedimos a los padres de familia es que sí cuiden a sus hijos, porque los contagios que se han dado no son ni en las escuelas sino en los hogares”, dijo.

La secretaria de Educación advirtió que el aislamiento ha tenido efectos sobre la salud física y emocional de los estudiantes, pues se presentan casos de depresión y aumento de peso, entre otros.

No obstante, la titular de la SEP aclaró que sigue como una decisión de los padres y madres el enviar a sus hijos a las clases presenciales. Detalló que las clases a distancia se han mantenido con medios tecnológicos y la participación de maestras y maestros.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales, pues dijo, ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad