Detrás de la invitación del presidente hay “intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza”, argumentó en el debate el diputado federal Augusto Gómez Villanueva.
En un comunicado, el partido tricolor detalló que la decisión se dio por unanimidad del Consejo. Durante la reunión estuvieron presentes los expresidentes del PRI César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.
La consejera política Maritza Jiménez Pérez evidenció que el PRI en Sinaloa no se sumó a la impugnación de las elecciones locales del 6 de junio: “Está más preocupado por buscar una chamba”.
Hiram Hernández Zetina destacó por su parte que Ordaz pide colaborar con Morena siendo que este partido –dice– ganó las elecciones con “terror, miedo, violencia, levantones”.
“Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, agregó.
Desde septiembre, el presidente López Obrador anunció que propondría al priista como nuevo embajador de México en España, en cuanto concluyera su gubernatura. La noticia coincidió con la renuncia de María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid, por lo que el puesto está vacante.